Dto Cultura

La pasión también se lee

Martes 04 de Octubre de 2022
La Sede de Villa del Parque albergó un encuentro de literatura y deporte, con diversos paneles que contaron con nombres de prestigio. Participaron CArlos Ulanovsky, Ariel Scher, Alejandro Wall, Matías Bauso, Cecilia Insinga y Luana Muñoz, entre otras personalidades destacadas de los dos ámbitos. 
La pasión también se lee
La sede de Villa del Parque, ese edificio histórico que concentra buena parte de las enormes vivencias del club a lo largo de décadas, siempre alberga ocasiones de prestigio. El último fin de semana esa certeza se renovó con el encuentro que tuvo como eje temático el vínculo entre literatura y deporte. Con la organización del Departamento de Historia y Cultura que encabeza Hernán Sormani (miembro de Comisión Directiva), la jornada se desarrolló con personalidades de los dos ámbitos, que expusieron en diferentes paneles.

La jornada comenzó con la presentación del libro "Santos y Misericordiosos", de Juan Francisco Tomás, quien fue acompañado por Daniel Bazán y Cecilia Contarino y tuvo la moderación de Hernán Orsi. Siguió "Mujeres y Deporte", con Cecilia Insinga y Silvina Espinazo (arquera del equipo de Primera de futsal femenino), moderado por Loli Insúa.

La tercera charla fue "Escribir a Racing", conducida por Sol Pasini e integrada por Pablo Costantino, Diego Ciochin (integrante de CD), Elizabeth Ortega, Adrián Martínez Pandiani y Carlos Graneri.

Luego fue el turno de "Deporte y Derechos Humanos", con Carmen "Tota" Guede (histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo), Julián Scher, Micaela Polak y Jorge "Pelé" Gómez más Sofía Antonacci como moderadora. Otros paneles de renombre fueron los que llevaron adelante Alejandro Wall y Matías Colombatti con el tema "De pendejo te sigo";  "Vivencias con La Academia", a cargo de Ariel Scher y Carlos Ulanovsky, y un cierre especial que traspasó la grieta futbolera: "Rivales, no enemigos" reunió a representantes de Racing e Independiente, como Matías Bauso -periodista y escritor, hincha de Racing-, Luana Muñoz -capital del plantel superior de fútbol femenino e hincha de Racing-, Claudio Gómez -periodista y escritor, hincha de Independiente- y Oriana Farías -jugadora e hincha de Independiente-.

Entre las diferentes exposiciones hubo momentos musicales de la mano de Leandro Papi, Leonel Polio y Mario Mendez.

Notas relacionadas

En imagen y palabra

Dto Cultura