Dto del Hincha

La suerte de viajar

Miércoles 23 de Mayo de 2018
Sofía Antonacci, Leonardo Broggi y Jorge Parisi fueron los ganadores del sorteo que realizó Racing entre sus abonados y vivieron tres días maravillosos en Belo Horizonte. Aunque la Academia perdió, disfrutaron de una experiencia inolvidable.
La suerte de viajar
Fue el partido. Pero fue mucho más que el partido. Fue la posibilidad de compartir tres días rodeados de hinchas de la Academia y fue también la ocasión para conocer una ciudad que, por lo general, no figura entre los destinos turísticos favoritos de los argentinos. Como viene sucediendo cada vez que Racing juega en el exterior, el club sorteó lugares entre sus abonados con el objetivo de ofrecerles un beneficio extraordinario. Sofía Antonacci, Leonardo Broggi y Jorge Parisi fueron los afortunados y se ganaron un lugar en la delegación que, comandada por el Departamento del Hincha, aterrizó el lunes por la mañana en la capital de Mina Gerais para alentar al equipo de Coudet frente a Cruzeiro.

“No me creían en mi casa. Cuando le dije a mi esposa que me habían llamado, pensó que le estaba inventando una excusa para ir igual. Se lo tuve que repetir varias veces para que se convenciera”, cuenta Broggi entre risas. Habitué de las excursiones internacionales de Racing, repite a quien lo quiera escuchar que la organización resultó nuevamente impecable gracias al trabajo de los responsables del área. En eso coinciden también Antonacci y Parisi, quienes por pudor aceptaron a regañadientes posar en la tribuna del Estadio Mineirao. Pablo Delpiero, la cara visible del sector, contó el origen de una iniciativa que se viene destacando por su transparencia: “Nos parece que los abonados hacen mucho esfuerzo para asegurarse su lugar en el Cilindro y que es un lindo premio que la institución los recompense con esta propuesta. Ni fue la primera vez ni será la última que lo hagamos. Cada vez más gente quiere viajar con nosotros porque sabe que sólo debe preocuparse por pasarla bien”.

Con tiempo para pasear y con la comodidad de estar hospedados en el centro de Belo Horizonte, cada cual eligió su rutina para despejarse. A la hora de recomendar qué hacer, el Parque Mangabeiras, con su imponente vista incluida, figura entre las atracciones preferidas. Aunque deciden no dar nombres propios para preservar la complicidad construida en clave celeste y blanca, aseguran que fueron testigos de cómo una integrante del grupo le dio de comer a los monos que habitan en ese paraíso natural. Los shoppings, la Lagoa Da Pampulha y la Avenida Alfonso Pena también pican en punta entre los lugares más visitados.

Lo próximo será el cruce de octavos de final y Antonacci, Broggi y Parisi se preparan para una nueva travesía. Saben que es difícil que el azar los favorezca de nuevo pero no pierden la esperanza. Si no, buscarán la manera de juntar peso tras peso para no quedarse afuera. Ir a ver a la Academia con el Departamento del Hincha es una garantía en todo sentido. Y ser parte de la aventura que se viene es el plan de quienes sueñan con levantar la Copa.
 

Notas relacionadas

Una jornada inolvidable

Dto del Hincha

Nos volvemos a ver

Dto del Hincha

Fue con gol de oro

Dto del Hincha