Deportes

Racing, campeón de la Liga de las Américas

Lunes 17 de Julio de 2017
La Academia participó del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol 7 y se quedó con el título. La final se la ganó a Atlanta. Juan Fleita levantó el trofeo.
Racing, campeón de la Liga de las Américas
Fue triunfo y fue abrazo y fue foto con el Cilindro de fondo. Racing cosechó elogios a lo grande en la Liga de las Américas y se quedó con el título del campeonato organizado por la Federación Internacional de Fútbol 7. El certamen se desarrolló por primera vez en el país y el equipo anfitrión, con Juan Fleita como capitán, levantó el trofeo en el medio de un vendaval celeste y blanco.

El plantel académico lo conformaron piezas de diversas áreas del club: Fleita, Carlos Arano, Nicolás Arano, Diego Loscri (fútbol amateur), Matías Orsolini (hockey sobre césped), Maximiliano Bertolino (básquet), Guillermo Bermúdez (atletismo), Nicolás Battiato (handball), Nicolás Sanvitale (tenis), Franco Madoery (boxeo), Gonzalo Castro (futsal femenino), Fernando Vigón (futsal masculino), Ezequiel Martínes (futsal femenino), Claudio Martino (futsal femenino), César López (futsal masculino), Sebastián Nicolás (futsal masculino), Leandro Rigo (futsal masculino), Rodrigo Pais (futsal masculino), Agustín Pais (futsal masculino), Dylan Báez (futsal masculino), Ignacio Scarcia (Dirección de Deportes) e Ignacio Santos (Dirección de Deportes). El entrenador fue Antonio Spinelli (fútbol femenino).

En el debut, Racing venció a Paysandú de Uruguay por 3 a 1. Luego, perdió por 6 a 3 con Atlanta y empató 3 a 3 con Malvín FC de Uruguay. La semifinal fue frente al Paranense de Brasil por 6 a 4 y la cita decisiva se definió en shoot-outs luego de la paridad 1 a 1 con Atlanta. 

Fotos: Federico Cogo.