Deportes

Unidos por el deporte

Lunes 14 de Mayo de 2018
Racing fue anfitrión del primer encuentro de coordinadores de clubes pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino. Se reunieron en la Casa Tita Mattiussi y compartieron temas y problemáticas comunes a las instituciones.
Unidos por el deporte
La Academia fue protagonista de un salto cualitativo en lo que respecta al desarrollo de políticas deportivas que excedan al fútbol. En la Casa Tita Mattiussi, los responsables de las áreas de deportes de 10 clubes se reunieron con el objetivo de compartir experiencias y de empezar a trazar un panorama común para enfrentar obstáculos lógicos que asoman en cada institución. “Estamos orgullosos de haber llevado a cabo una propuesta innovadora que nos pone en un lugar de vanguardia en lo que refiere al crecimiento de las actividades que no tienen que ver con el fútbol”, le explicó Daniel García, miembro de la Comisión Directiva y referente de la Dirección de Deportes de Racing, al sitio oficial.

Hubo presencia de River, de Boca, de Independiente, de Gimnasia, de Ferro, de Estudiantes, de Quilmes, de Huracán y de Vélez. El encuentro tocó temáticas varias y permitió conocer los recorridos de cada uno de los clubes. “Nosotros aprovechamos la ocasión y presentamos el plan estratégico hasta 2020 para que pudiera servir como referencia a otros. Estamos convencidos del valor de intercambiar miradas para potenciar lo que podemos hacer. Fue importante sentar un precedente”, afirmó Ignacio Santos, el director del área. Las instituciones acordaron juntarse una vez por más para darle continuidad a un proceso que apuesta por la unidad.