Deportes

Todo por Deporte

Domingo 21 de Junio de 2020
El Departamento que agrupa a las distintas disciplinas que se practican en el club ha venido desarrollando, desde el inicio de la cuarentena, múltiples acciones para los socios y para sus deportistas.
Todo por Deporte
Como todos y cada uno de los Departamentos de gestión que componen Racing Club, el de Deportes ha venido realizando múltiples acciones que cumplieron a plena satisfacción el objetivo buscado: que socios, socias e hinchas estuvieran acompañados con una variedad de propuestas durante la cuarentena establecida el 20 de marzo -aún vigente- para evitar la expansión del coronavirus.

De tal forma, se implementó una serie de entrenamientos y actividades abiertas para el público y, en especial, para la comunidad deportiva del club. En vivo, mediante la red social Instagram, los profesores y las profesoras de las actividades que el club ofrece regularmente han venido realizando entrenamientos. Entonces, es común ver en la agenda semanal al personal de disciplinas como handball, futsal, básquet, vóley, esgrima, saltos ornamentales, tenis, boxeo, hockey sobre césped, gimnasia artística, atletismo y hasta del gimnasio de la Sede Capital. Como novedad se ha incluido una clase de yoga que suplementan también las clases específicas para adultos mayores y para chicos y chicas con trastornos del espectro autista (TEA).

Más allá de la abrupta cancelación del calendario competitivo a nivel global, cada deporte continúa sus entrenamientos -y clases en el caso de los talleres- de manera virtuales a través de diferentes herramientas de conectividad. El aspecto emocional, de alta sensibilidad en el contexto de pandemia, fue también un tema prioritario. Por eso se han generado actividades recreativas tales como entrega de figuritas virtuales con sus rostros a los más pequeños de la Academia de Fútbol, disfraces junto a las categorías más chicas de hockey sobre césped o también lectura de libros y cuentos clásicos de la Primera División de futsal femenino hacia las chicas menores de la actividad, entre otras tareas de contención.

La capacitación, también afectada de modo presencial, no dejó foco sin apuntar, pues se efectuaron charlas para profesores o deportistas del club y, también, de manera abierta. Estuvieron a cargo de Cecilia Contarino (psicóloga del Departamento de Fútbol Amateur, Gisela Sangiovanni (nutricionista de Racing Club), Alejandro Fusario y Federico Anastasi (integrantes de la Secretaría Técnica), Hernán Peláez (kinesiólogo del Departamento de Fútbol Amateur), Ignacio Santos (director de Deportes), Federico Sarmiento (preparador físico de futsal femenino y del Departamento de Fútbol Amateur), Julián Scher (gerente deportivo del área de Fútbol Femenino) y Andrés Santos (integrante de la Selección masculina de futsal). Como disertantes externos participaron Silvio Santander (entrenador e integrante, como asistente principal, del cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet) y Josele González, entrenador español de futsal).

Asimismo, deportistas del club participaron en entrevistas, mediante videoconferencia, a manera de embajadores en función de su experiencia y trayectoria. Les tocó a  Silvina Espinazo (arquera de la Primera División de futsal y de la Selección), Marcos Ferreyra, arquero de la Primera División de futsal y de la Selección), Daniela Sruoga (jugadoras de la Primera División de hockey sobre césped y ex Leona), Alexis Acosta (atleta y medallista en Juegos Paralímpicos), Federico Vieyra (jugador de la Selección de handball), Camila Klesa (ex gimnasta de la Selección), Alejandra Giménez (jugadoras de la Primera División de futsal y de la Selección) y Leonardo Ricci (atleta). A su turno, Hernán Magrini (director técnino de la Selección de fútbol playa) también su sumó como invitado.