Deportes

Movete Racing, movete

Miércoles 24 de Junio de 2020
Desde el área de Deportes se llevó a cabo una clase virtual de que fue transmitida de manera directa por la cuenta de Instagram oficial del club, en un evento sin precedentes hasta el momento y que contó con la presencia de una gran cantidad de participantes, junto a la comunidad deportiva académica tanto de Avellaneda como de Villa del Parque.
Movete Racing, movete
“En las buenas…y en las malas mucho más”, reza a modo de prédica inclaudicable la parte final de esa canción popular escuchada en la cancha. Y más allá de los momentos deportivos a los que puede aplicarse, la realidad que define es una sola: el club y su gente siempre están juntos. Pase lo que pase. El resultado siempre es el mismo a pesar de que los factores se alteren debido a diferentes circunstancias. Pero es en los momentos de mayor necesidad cuando se genera esa sinergia entre ambas partes, que las potencia de manera mutua y las ayuda a seguir adelante. La gente está para su club. Y Racing está para su gente. Es por eso que en pos de seguir con el desarrollo del rol social con el que la institución se ha identificado con especial énfasis desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en este caso se ofreció la transmisión de un entrenamiento en vivo orientada tanto a la masa societaria como al público en general, que se realizó desde el área de Deportes y se potenció desde las redes sociales académicas, mediante la emisión en vivo de todo su desarrollo por la cuenta de Instagram oficial. Otra oportunidad mediante la cual se ofreció una actividad que para que el público, sin importar el género o la edad, pudiera ejercitarse desde sus casas y seguir con sus cuidados durante esta cuarentena.
 
“Estos entrenamientos abiertos que llevamos adelante desde el inicio de toda esta situación son aptos para todo el público. Los puede hacer desde una persona chica hasta una mayor, porque el lineamiento que le bajamos a los profes encargados de implementar las rutinas es que las actividades se puedan hacer en casa, con elementos al alcance de la mano y que puedan ser realizadas por todo el mundo en general”, indicó al respecto Guillermo Bermúdez, uno de los integrantes del área de Deportes del club. Por eso y más allá de que el marco de la actual cuarentena haya motivado a estar cerca de la gente, el hombre del club dejó en claro además que la intención es dar una continuidad al mirar hacia el futuro. “Aspiramos desde el primer momento a proponer estos entrenamientos virtuales como una propuesta más para que la gente pueda atravesar esta situación de pandemia. Están abiertas a toda la comunidad más allá de que salgan desde nuestra institución. Cualquiera que lo desee se puede sumar”, dijo al respecto. Racing está para su gente y para la gente.

La clase virtual en cuestión se llamó “Entrenamiento funcional para toda la familia” se transmitió en vivo este martes por la tarde durante una hora por la cuenta oficial de Instagram @racingclub. En este espacio tanto Marcelo como Florencia Acosta, padre e hija y responsables de las clases de atletismo, llevaron adelante la actividad que se basó en ejercicios aeróbicos divididos en varias repeticiones dentro de un mismo circuito general y que permitía ser adaptado a la condición física y ritmo propios de cada una de las personas que estaba del otro lado. Y la gente participó de manera generalizada. Tanto de la rutina como del intercambio de mensajes, conceptos y divertidas fotografías que llegaron a lo largo de toda la sesión a las redes de La Academia. Desde las deportistas y los atletas de todas las actividades racinguistas, tanto de Avellaneda como de Villa del Parque, hasta el público en general de distintas edades participaron de lleno de esta primera experiencia, que se comenzará a transmitir del mismo modo a razón de una por semana.

Y como para demostrar que la idea que sale desde puertas adentro siempre es avanzar en pos de estar más cerca del socio y de la gente, Bermúdez afirmó que la oferta que se ofrece tiene un rol activo no solo en el acompañamiento sino también en la formación. “La idea es seguir acompañando tanto al socio, como también al simpatizante y a toda aquella persona que quiera usar a esto como una forma de atravesar la cuarentena de una forma más amigable. Es por eso que seguimos con nuestra planificación de entrenamientos, con por lo menos tres estímulos por día que se transmiten por la cuenta de Deportes, y además le sumamos capacitaciones internas por lo menos una vez por semana. Algunas son más específicas para profesionales del área y otras están orientadas a los deportistas y el público en general. Nos enfocamos siempre el mismo objetivo: tratar de mantener activa y motivada a toda la comunidad, con el foco en Racing pero también apuntando a un servicio abierto a toda persona que esté interesada en participar”, expresó de manera clara el integrante del área racinguista.

La próxima semana la gente tendrá otra chance de poder participar de la actividad. Y el club estará ahí de nuevo, una vez más.