Dto Filiales

El nombre de Racing, en alto

Miércoles 10 de Junio de 2020
Todas y cada una de las filiales, representantes del club en todo el país, cumplen su tarea solidaria en un momento de muchas necesidades. Aquí está el resumen de las últimas actividades de algunas de ellas. 
El nombre de Racing, en alto
La Filial Lautaro Martínez, de Bahía Blanca, sigue haciendo trabajo solidario en su región, en este caso, una donación al merendero “Ayudando a puro Corazón”. El lugar está ubicado en el barrio Bajo Rondeau, en el noroeste de la Ciudad. Allí, como lo explica su fundadora Laura Mellado (lo hizo con su esposo, Diego Castillo) realizan semanalmente 900 viandas que se distribuyen entre población vulnerable, al igual que ropa y calzado en buen estado que se obtiene por donaciones.

A ese lugar, que funciona desde 2013 y que además cumple tareas de centro comunitario brindando educación a chicos, chicas y personas adultas (ahora se interrumpió ese servicio debido a la cuarentena), llegó la donación de productos no perecederos.

En épocas de pandemia, el contacto personal se ha tornado infrecuente. Pero eso no impidió que la Filial llevara a cabo la recaudación de los fondos para la compra de los alimentos mediante la venta de un bono con valor de 100 pesos. “Hicimos un link de pago, que permitía que se acreditara directamente donde se hacía la compra. Fue todo más directo y logramos que la gente no saliera de su casa. Con la adquisición del bono luego realizamos un sorteo de una remera de la Filial firmada por viejas glorias del club, entre ellas el querido Tito Pizzuti, y merchandising oficial”, dijo Mauro Arcuri, presidente de la Filial Lautaro Martínez.

Laura Mellado agradeció la contribución y compromiso de la gente en nombre de Racing porque “su ayuda es fundamental para desarrollar nuestra tarea en esta época tan difícil. Es un lazo solidario que nos vincula”.

Lanús

La Filial Rubén “Panadero” Díaz, ubicada en el corazón del Sur del Gran Buenos Aires, una región muy afectada por la pandemia, continúa con su colaboración constante y trabajo solidario. Ese es el reflejo que dejan las acciones que vinieron desarrollando la última semana. Los martes y jueves, como ya es rutina, siguen acompañando a la olla popular del Club Libertador. Además, distribuyeron bolsones de comida en el comedor y merendero “El Santito” y la misma acción se realizó en CESaCo (Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria), de Remedios de Escalada.

Esto no fue todo, ya que se prepararon viandas para entregar a otros comedores de su ciudad, como en “El Bajo” y “Siam”, que recibieron un centenar de unidades.

La unión y solidaridad es una matriz académica, que se puso de manifiesto en los aportes que la Filial de Salta hizo a la de Lanús para su obra se lleve a cabo.

Almirante Brown

En la última semana, la Filial Agustín Pelletieri siguió con su misión solidaria con una presencia constante en los barrios más necesitados de su localidad, donde realizó ollas populares.
De ese modo, quienes se acercaron al barrio Casa Blanca, de la localidad de Longchamps, tuvieron su plato de comida. La Filial también se hizo presente en el barrio Don Orione, con más de 150 porciones para repartir entre gente con necesidades urgentes. Por último, en el comedor “Felices los niños”, apadrinado por la Filial, los responsables de esta acción solidaria abastecieron a las 100 personas que suelen acudir por alimento.

Con estas tareas, el nombre de Racing Club adquiere un significado vital.

Rafaela

La semana pasada, socios de la Filial Renato Muñiz acercaron al comedor Virgen del Rosario 54 kilos de alimentos recolectados con aportes de los propios miembros. El lugar ayuda a jóvenes -desde los 13 años- con problemas de adicciones. Allí, en distintos turnos, elaboran el pan que luego llevan a las ollas populares de sus barrios para acompañar las viandas. También confeccionan acolchados mediante el reciclado de ropa en desuso. La ayuda a este comedor tiene un efecto multiplicador, porque allí se les da un refugio y un lugar de esparcimiento a chicos y chicas vulnerables, sacándolos de la calle.

San Pedro

El último fin de semana, la Filial Licha López se hizo presente en el comedor de la Parroquia Santa Teresita, ubicada en el barrio Futuro. Allí se realizó un locro y se repartieron viandas y ensalada de fruta para más de 70 familias; además se entregaron barbijos para los más chicos.
 

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales