Dto Filiales

Racing es solidaridad

Martes 23 de Junio de 2020
La acción de las filiales no se detiene. En Santiago del Estero y en Corrientes, la ayuda llegó a los más necesitados.
Racing es solidaridad
A más de 1.000 kilómetros de Avellaneda, Racing estuvo presente, esta vez representado por la Filial que lleva un nombre histórico: Chango Cárdenas. Con aportes de socios, amigos y comerciantes, se realizó una olla popular para los barrios La Católica, 8 de Abril y Cáceres, de la capital provincial. Miembros de la Filial se encargaron de cocinar y entregar de las raciones.

Debido al resultado alcanzado, plenamente satisfactorio, en la filial doblaron la apuesta y multiplicaron la asistencia. Tal como lo explica Miguel Espeche, presidente, "todo nació por iniciativa de los integrantes de la filial, con la voluntad de dar una ayuda en un contexto tan complejo, con pocas posibilidades de trabajar para mucha gente debido a la cuarentena. Una vez que se estableció el protocolo sanitario pudimos dar una a mano a mucha gente con reales problemas de substencia Preparamos guiso de arroz y pudimos distribuir 450 viandas. Además, recolectamos mercadería para el comedor y ONG Manos Libres".

La recompensa más valiosa para Racing la resume Espeche: "La gratitud de la gente fue algo conmovedor. Eso es lo más importante". No quedan dudas...

Corrientes

Durante el último mes y en el marco de la cuarentena, la Filial Mostaza Merlo, realizó tres ollas populares en los sectores más vulnerables de la ciudad, llegando a repartir casi 500 viandas en total, en una demostración del espíritu solidario que impulsa las acciones de cada filial en nombre de Racing con un sentido federal, sin importar distancias ni obstáculos.


 

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales