Cargando...

Dto Filiales

Asistir, ayudar, agradecer... verbos de Racing

Jueves 13 de Agosto de 2020
Las Filiales multiplican su esfuerzo y presencia en cada rincón del país para que la crisis no afecte tanto a los más necesitados y para dar testimonio de gratitud a los que, día a día, ponen el cuerpo ante la pandemia de coronavirus.
Asistir, ayudar, agradecer... verbos de Racing
La Filial Humberto “Bocha” Maschio les hizo un homenaje a todas aquellas personas que están en la primera línea, día a día, ante la pandemia que nos aqueja. Por eso estuvieron abocados a la cocina, de la mano de Pedro Melo, Matías Verón, y demás integrantes del grupo de trabajo de la Filial, quienes prepararon el almuerzo para el personal de guardia del Hospital Ramón Madariaga (seguridad, enfermería, limpieza y administración).

Gracias al aporte que vienen realizando los hinchas de la provincia se pudo preparar pollo asado acompañado de arroz y pan. La gente de la Filial lo cuenta como  “una humilde retribución”, pero para Racing representa un gran gesto por el enorme trabajo que vienen haciendo en estos 150 días de cuarentena.

"Hacemos público nuestro agradecimiento al equipo de la Filial que preparó todo. Más que un almuerzo nos llenó el corazón, ya que hay días muy duros acá en el Hospital. Gestos como el de la Filial nos dan mucha fuerza y energía para seguir adelante" manifestó Mario Garlep, trabajador del Ramón Madariaga.

LANUS

La Filial Rubén “Panadero” Díaz sigue con su plan solidario en nombre de Racing. Así hizo entrega de viandas y mercadería al comedor El Bajo, ubicado en Monte Chingolo, al Club Alumni FC, a la vez que distribuyó meriendas en el comedor Siam y realizó una olla popular en El Gauchito, otro centro comunitario. Gracias a una gestión conjunta de Racing Solidario, el Departamento de Filiales, Banco de Alimentos y la Fundación Listos Ya, la Filial retiró una tonelada de papas del Predio Tita, que fueron entregados a diversos comedores de su comunidad.

También se recolectó ropa de abrigo y calzado que fue derivado a la Filial Almirante Brown para realizar acciones en su región.

LUJAN

Ya desde el comienzo mismo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinado por la pandemia de coronavirus, y no bien los efectos profundos de la crisis se hicieron evidentes, la Filial Iván Alexis Pillud decidió asumir un rol activo para asistir con alimentos a diversos barrios populares. 

Puesto que en general el servicio de los comedores funciona de lunes a viernes, los miembros de la Filial decidieron llevar a cabo entregas de viandas los fines de semana en distintos puntos de Luján para lograr acciones más coordinadas. De tal manera, comenzaron una serie de ollas populares que recorrieron varios barrios de la localidad, como Lanusse, San Cayetano, San Jorge, Juan XXIII, Ameghino, Villa del Parque y Parque Lasa. Durante siete jornadas de trabajo, desarrolladas con los protocolos sanitarios correspondientes, se entregaron más de 2.000 viandas. Cada una de estas jornadas se realizó gracias al apoyo de la comunidad racinguista de Luján. Familias que abrieron su casa para que pudieran cocinar y realizar las entregas, así como una gran cantidad de personas que aportaron donaciones.

A su vez, en cada entrega de viandas se hicieron percheros solidarios con ropa en buen estado para que vecinos y vecinas encontrasen abrigo y ropa infantil, tan necesaria en los barrios populares. También se entregaron útiles escolares que la Filial había recibido en una colecta para el inicio de clases, diez pelotas para que, cuando pueda retomar su actividad, sean usadas en la escuelita de fútbol del Barrio Ameghino y, además, bolsones de comida para distintas familias que recurrieron a la Filial en busca de ayuda.

 

Notas relacionadas

La tarea no se detiene

Dto Filiales

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...