Dto Filiales

Presencia interior

Jueves 27 de Mayo de 2021
A mucha distancia del Cilindro, cada Filial brindó su ayuda en nombre de Racing a los que más necesitan una mano solidaria
Presencia interior
La Filial Lautaro Martínez, a través de los socios e hinchas agrupados en Punta Alta, realizó la recolección de más de 450 litros de agua, ropa y alimentos no perecederos en la ciudad mencionado y en Pehuen-Có, los cuales fueron entregados al grupo “Un litro de leche por mes", de Bahía Blanca, que destinó lo recolectado al sur del país para ayudar a quienes padecieron perdidas por los incendios en la zona austral. Otra parte será enviada al Impenetrable chaqueño para ayudar a quienes más lo necesiten. De esta manera, la Filial sigue trabajando y representando a la Academia con los valores que más nos identifican.

GENERAL ROCA 

En la provincia de Río Negro, la Filial José Chatruc organizó un sorteo con una camiseta entregada por el Departamento del área. De tal manera, con la consigna de cambiar un número por un litro de leche, se logró colectar 160 litros que fueron donados al Hogar Alfosina Storni y al Merendero Los Vencedores, de la ciudad.

CATAMARCA

La Filial Juan de la Cruz Saseta realizó donaciones para diversas instituciones. Una de ellas fue para el hogar de ancianos Santa María, que recibió vestimenta y calzado para los internados. También adquirió telas para la elaboración de antifaces para dormir y barbijos. En el mismo lugar, junto a la intendencia de capital catamarqueña, se entregaron 60 barbijos tanto para el personal, como para las personas que allí residen.
Los integrantes de la Filial también efectuaron donaciones a la escuela que apadrinan, en Los Talas. Allí dejaron juguetes, golosinas y distintos presentes para los docentes, no docentes y alumnado.

UNQUILLO 

La Filial Claudio López se hizo presente en el comedor "Mirando al futuro" ubicado en barrio Zepa, de Córdoba capital, para acompañar por cuarto año seguido las tareas que allí se desarrollan. Se realizó entrega de mercadería, carne y congelados para que puedan seguir cocinando para los 200 chicos y chicas que concurren. Se distribuyeron, además, bolsones de alimentos para que las familias puedan cocinar los días que no asisten al comedor. Todo lo donado fue gracias al esfuerzo de los socios que pagan su cuota social a la filial, más lo recaudado en donaciones de mercadería y los sorteos realizados en días de partido.

COMODORO RIVADAVIA 

La Filial Patagonia Sur envió a la cordillera chubutense una importante ayuda para atender las necesidades que tienen los habitantes de ese sector de la provincia, que fue azotado por los incendios que dejaron sin viviendas a más de 400 personas y quemó miles de hectáreas. La colecta abierta se generó durante diez días, ya que la intención era despachar sin demora. Como resultado de esta convocatoria se recolectaron 105 bidones de agua de 8 litros, ropa, calzado, elementos de higiene y primera necesidad.

La Filial, a más de 1700 kilómetros de Avellaneda, guarda especial gratitud a todos los que ayudaron a realizar esta acción –no todos hinchas de Racing- a las filiales de todo el país (en especial a la de La Matanza, que acercó una ayuda económica que permitió comprar bidones de agua), y al Club por haber acompañado la tarea de la casa racinguista en el sur profundo.
 

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales