Dto Filiales

El nombre en alto

Jueves 01 de Julio de 2021
La Filial Rubén Paz, en Montevideo, realizó acciones solidarias a diversas entidades de la capital uruguaya. Fronteras adentro y afuera, Racing siempre está para extender sus manos...
El nombre en alto
En Uruguay se esta realizando una ayuda solidaria de forma sostenida que lleva los colores celeste y blanco de Racing Club, y se trata de las acciones de la Filial Ruben Paz. En 2020, debido a la aparición de la pandemia, creció en forma sostenida en Uruguay la necesidad de ayuda solidaria mediante diversas acciones, como donación de ropa de abrigo, elaboración en ollas populares, asistencia a personas en situación de calle, etc.

En ese contexto, la Filial se propuso buscar los medios para colaborar y realizó colaboraciones específicas. Y en 2021 reafirmó esas intenciones, por lo cual durante junio se realizaron tres importantes acciones. La primera consistió la donación de 15 bolsas de dormir al Colectivo NITEP (Ni Todo Esta Perdido) gracias a la ayuda de la empresa importadora de artículos de camping  Arye S.A.. El Colectivo NITEP brinda ayuda a personas en situación de calle y funciona en el Espacio La Casa de la Intendencia de Montevideo.

También se concretó una donación de ropa acercada por distintos socios de la Filial a la ONG Hijos de la Calle, que además de ayudar con ropa y abrigo realiza una olla popular dos días a la semana recorriendo distintos puntos de Montevideo. Y para completar se visitó la Asociación Civil La Esperanza, donde se entregó nuevamente una importante cantidad de ropa y elementos donados. La Asociación trabaja de manera profesional con asistencia integral a barrios y asentamientos aledaños y tambien realiza una olla popular permanente, la "Olla Esperanza", que prepara 370 platos tres veces por semana.

Toda persona o empresa que desee sumar su granito de arena en las acciones de la Filial Montevideo Ruben Paz se puede comunicar con su presidente Sebastian Pahor al (+598) 95051510 o por el Instagram @filialracinguy

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales