Dto Filiales

El merecido reconocimiento

Jueves 24 de Marzo de 2022
Por decisión unánime de la Comisión Directiva, el 26 de febrero quedó establecido como el Día de las Filiales, en conmemoración de aquella multudinaria marcha que marcó el principio del fin del gerenciamiento en el club.
El merecido reconocimiento
El 26 de de febrero quedó institucionalizado como el Día de las Filiales, decisión que fue consecuencia de un proyecto presentado por el Departamento a cargo del área mediante Diego Ciochi, miembro de Comisión Directiva con responsabilidad directa, y aprobado por unanimidad en reunión posterior. La fecha alude a la multitudinaria marcha realizada el 26 de febrero de 2008, organizada por diversas Filiales, en rechazo al gerenciamiento a cargo de Blanquiceleste y por la recuperación de la democracia en el club.

Como se recuerda desde el Departamento, "en enero y febrero de 2008, un grupo de Filiales en forma presencial y en representación de la mayoría, que por razones de distancia no podían concurrir, proyectaron y organizaron la marcha que finalmente se llevó a cabo el martes 26/02/2008. Se pensó como magnitud estimada de concurrencia unas 1000 personas, la sorpresa fue que se reunieron más de 2000 personas. Consistió en una concentración a las 18 de ese día frente al Congreso de la Nación, donde fueron recibidos por la Diputada Delia Bisutti (Comisión de Deportes), luego se desplazaron por Callao, ocupando tres cuadras de esa avenida se tomó luego por Avenida Corrientes hasta Uruguay y por esta última hasta la AFA, donde aguardaban otros 800 hinchas más. A lo largo del recorrido, cientos de vecinos saludaban con banderas argentinas, desde los balcones de los edificios, en una adhesión espontánea. Fue una jornada donde todos los racinguistas experimentaron algo mucho más importante que el festejo de un triunfo deportivo. Fue la marcha que asestó el golpe letal al gerenciamiento del club y abrió el paso a la democratización del mismo".

A más de 14 años de aquel hecho fundacional, la instauración del Día de las Filiales constituye un merecido reconocimiento.

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales

Reunión cumbre

Dto Filiales