Dto Género y Derechos Humanos

Una charla indispensable

Viernes 16 de Abril de 2021
El Departamento de Género y Derechos Humanos y el Gobierno porteño realizaron un taller sobre "Género y Diversidad Sexual" en la Sede Capital. Al cabo del mismo, el edificio de Villa del Parque fue declarado como  "Espacio comprometido con la diversidad" por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una charla indispensable
Con gran convocatoria, mediante formato virtual por razones de protocolo sanitario, se realizó un taller en la Sede de Villa del Parque junto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Se abordaron temáticas como sexualidad, identidad de género, diversidad, convivencia, prevención de la discriminación y promoción de los derechos, revisando el marco normativo que se dispone para la sede de Villa del Parque tanto a nivel nacional como a nivel ciudad, interactuando de forma reflexiva y enriquecedora entre disertantes y participantes.

Desde el Departamento de Género y Derechos Humanos, el coordinador Pablo Perel tuvo a cargo las palabras de bienvenida y de agradecimiento a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y especialmente a los representantes de la sede de Villa del Parque. Luego Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad (áreea dependiente de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural) destacó la labor de Racing Club en materia de género y derechos humanos al mencionar los objetivos del taller a cargo del Licenciado David Levy.

Desde la Sede Villa del Parque con la organización de Mariela Brítez, participaron coordinadores y entrenadores de las disciplinas de natación, futsal,vóley, básquet, esgrima, taekwondo, judo, patín, entre otras y áreas administrativas y atención al socio. Cabe destacar que María Concepción Sdrubolini, Mariano Cúneo Libarona (h.) y Ludmila Insúa Blanco, integrantes del Departamento de Género y Derechos Humanos, realizaron las gestiones exitosas con las autoridades porteñas y coordinaron activamente el desarrollo del taller.

Esta acción certifica a la Sede de Villa del Parque como "Espacio comprometido con la diversidad" por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, Racing sigue marcando el camino que inició a mediados de 2020 desde su Comisión Directiva, ratificando lo que menciona el "Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante presuntas situaciones de violencia en razón de género u orientación sexual para Racing Club Asociación Civil", con una gestión de políticas pluralistas y de articulación con entidades gubernamentales hacia garantizar el respeto y la igualdad en el Club.

 

Notas relacionadas

Un tributo que genera orgullo

Dto Género y Derechos Humanos

El compromiso con valores universales

Dto Género y Derechos Humanos

Presencia internacional

Dto Género y Derechos Humanos