Dto Género y Derechos Humanos

Compromiso por la igualdad

Martes 18 de Mayo de 2021
Con gran participación de autoridades, asambleístas, periodistas partidarios junto a socias y socios de Racing Club se llevó a cabo el primer taller conjunto con INADI sobre el Observatorio de la Discriminación en el Deporte.
Compromiso por la igualdad
Como parte de los proyectos conjuntos entre Racing Club e INADI, en el contexto del convenio vigente entre las dos instituciones, este primer taller compartido sirvió para reforzar el compromiso del Departamento de Género y Derechos Humanos en distintas acciones en procura de la igualdad. Pablo Perel, coordinador del área, realizó la apertura poniendo énfasis en el vínculo con el organismo. A su vez, propuso distribuir entre socias y socios el informe que analiza la situación de las deportistas de nuestro país respecto a las diversas situaciones de discriminación que tienen que atravesar durante el desarrollo de sus actividades.

La delegada de INADI con competencia en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires y el equipo interdisciplinario a cargo del taller destacaron la necesidad de identificar toda forma de discriminación para conocer las adversidades que afrontan las deportistas y elaborar recomendaciones y políticas que erradiquen estas vulneraciones.

Durante la actividad se remarcó al deporte como una poderosa herramienta educativa y social que debe desarrollarse de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades. A la vez, se analizaron distintos ejemplos que demuestran que el machismo y la discriminación continuan presentes en numerosas acciones de la vida institucional y el comportamiento social. Durante lo que resta de mayo se concretarán dos instancias mas de formación permanente, abierta y gratuita para intercambiar ideas y estrategias para trabajar en conjunto contra la discriminación. Las socias y los socios que quieran sumarse a la charla prevista para el 20 de mayo, a las 12, pueden inscribirse de forma gratuita en: [email protected].

Cabe destacar la labor de Ludmila Insúa Blanco, integrante del Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing Club, en la organización y coordinación de los talleres con INADI. Estas acciones se enmarcan en el trabajo sostenido y constante de Racing Club por la igualdad.  #AlentáSinDiscriminar #RivalesNoEnemigos

Notas relacionadas

Mesa de díalogo en el Ministerio de Justicia

Dto Género y Derechos Humanos

Los valores y el compromiso, reconocidos

Dto Género y Derechos Humanos

Un tributo que genera orgullo

Dto Género y Derechos Humanos