Dto Género y Derechos Humanos

Tolerancia cero a la discriminación

Lunes 17 de Octubre de 2022
La Comisión Directiva, en forma unánime, adoptó la definición de antisemitismo, en concordancia con lo establecido por la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto. El propósito es promover los valores de convivencia en la diversidad.
Tolerancia cero a la discriminación
Entre los mayores flagelos que atentan contra la convivencia social en el mundo se encuentran el racismo, el antisemistismo, la discriminación y el odio. El Centro Simon Wiesenthal , entidad que se ha convertido en bandera internacional de esta lucha, invitó a Racing Club a adherir a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Por su parte, a través de la Resolución 114/2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación adoptó la definición incluyéndola en el cuerpo legal Argentino. Recientemente la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) adoptó dicha definición como forma de dar testimonio del compromiso contra cualquier forma de odio, discriminación o racismo. En paralelo, la Comisión Directiva de Racing emitió la siguiente resolución, impulsada por los Departamentos de Relaciones Internacionales y de Género y Derechos Humanos, que establece:

“Con la finalidad de acentuar y profundizar el compromiso con la democracia y la pluralidad, Racing Club adopta la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA) como forma de educar, concientizar y promover los valores de convivencia en la diversidad. A su vez, nuestra institución -desde los departamentos de relaciones internacionales y de género y derechos humanos- proyectará actividades de formación continua y difusión junto al Centro Simón Wiesenthal”.

Según lo expresado por Pablo Perel, responsable de Género y Derechos Humanos e integrante del departamento de Relaciones Internacionales de Racing Club, esta resolución propicia la elaboración de un plan integral de formación permanente en materia de igualdad y no discriminación junto al Centro Simón Wiesenthal dirigido por Ariel Gelblung en América Latina.

Notas relacionadas

Un tributo que genera orgullo

Dto Género y Derechos Humanos

El compromiso con valores universales

Dto Género y Derechos Humanos

Presencia internacional

Dto Género y Derechos Humanos