Dto Historia

Otra cita con la memoria y el recuerdo

Martes 25 de Junio de 2019
La sede social de Avellaneda fue el epicentro de la Quinta Jornada de Historiadores del Fútbol Argentino. La ocasión sirvió para volver a juntar a destacados estudiosos de distintos clubes, que hicieron mención a particularidades de equipos de Primera División y también del ascenso. El evento fue a total beneficio del Merendero La Academia.
Otra cita con la memoria y el recuerdo
La única forma de preservar la memoria y de transmitir el tanto el conocimiento pasado como los hechos ya acontecidos hacia las generaciones futuras es mediante la divulgación de la historia, que oficie como herramienta fundamental en la construcción de puentes entre el pasado y nuestro presente. El fútbol no le escapa a este espacio de investigación permanente, que entrega con asiduidad nuevos descubrimientos y capítulos ávidos de salir a la luz y ser contados. Y en esta ocasión la sede social de Avellaneda fue el reducto elegido para transformarse, al menos por un rato, en una usina transmisora de parte de la historia de nuestro fútbol.    

El último sábado la institución se encargó de recibir la Quinta Jornada de Historiadores del Fútbol Argentino. que se llevó a cabo en el tercer piso de la sede social de Avellaneda. La cita contó con una nutrida concurrencia de público y con variados expositores que le otorgaron distintos matices, así como una óptica diferente según los clubes de los que se disertó. De este modo se pudo escuchar toda una gama de revelaciones históricas y curiosidades de instituciones como Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Boca, River, Lanús, Banfield, Temperley y Los Andes.

Pero como la cultura tiene siempre presente distintas manifestaciones artísticas para demostrar su fuerza, la divulgación histórica también le hizo un espacio a la música con la presentación del guitarrista Carlos Gardellini, músico de la mítica banda fundacional del rock argentino , Vox Dei. Y para demostrar el verdadero trasfondo solidario de la cuestión, más allá de la lógica importancia de la transmisión del conocimiento, todo lo recaudado en concepto de entrada al evento, cuyo precio de ingreso consistía en un alimento no perecedero, se donó de manera íntegra al Merendero La Academia.

Notas relacionadas