Dto Legales

Tres ejes de trabajo

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Carlos Rotman, miembro de Comisión Directiva, dio detalles de las prioridades del área, que tiene el foco en la reglamentación de articulos del nuevo Estatuto, el seguimiento del antiguo juicio por la quiebra y la asistencia jurídica a diversas áreas del Club.
Tres ejes de trabajo
Carlos Rotman, abogado, ex juez y docente universitario, tiene amplia experiencia en su campo específico de actividad y, también, como miembro de Comisión Directiva de Racing: fue uno de los que asumieron, en diciembre de 2008, cuando el Club recuperó la democracia. Además, participó activamente en el levantamiento de la quiebra.

Hoy, otra vez en Legales de la institución, hace un repaso de las tareas trazadas como objetivos inmediatos en el área. “Estamos trabajando en tres ejes prioritarios. El primero consiste en establecer la reglamentación que impone el nuevo Estatuto para hacer operativos los artículos que requieren -para que las normas sean aplicables- de aprobaciones de la Comisión Directiva. Es como la reglamentación de una ley aprobada por el Poder Legislativo. Para eso, se armó un grupo de trabajo con otros miembres de la Comisión Directiva que lleva una tarea coordinada con el departamento de socios. Algunos de los temas que comprenden esos artículos son, por ejemplo, pedidos de reducción o extensión de cuotas por causa de fuerza mayor, aprobación de nuevos socios y socias, reglamento de filiales…”, señaló Rotman en su charla con la web oficial.

“El segundo tema es el seguimiento del antiguo juicio por la quiebra, en tribunales de La Plata, ya que quedaron pasivos contingentes o residuales. Esto está controlado, con una situación jurídica muy favorable a Racing, pero que requiere una atención permanente. Ninguno de los pasivos que quedaron, algunos importantes, son exigibles en lo inmediato, pero no hay que descuidarlos”, advirtió.

El último eje consiste primordialmente en “la asistencia en el plazo jurídico a otros departamentos del Club, cuando celebran contratos propios de su actividad, la revisión de contratos comerciales, de sponsoreo, convenios en el plano institucional, o dicho más sencillamente, la supervisión de la actividad del día a día que pueda llevar a Racing a asumir una responsabilidad legal”, indicó.

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