Efemérides

¡Feliz cumpleaños, Campa!

Martes 26 de Junio de 2018
Campeón con Racing en el Apertura 2001, Gustavo Campagnuolo cumple hoy 45 años. Agradecidos eternamente por su entrega, todo el club lo saluda con afecto.
¡Feliz cumpleaños, Campa!
Una parte de las razones por las cuales la Academia logró quebrar el 27 de diciembre de 2001 la racha de 35 años sin títulos locales está en las manos de Gustavo Campagnuolo. Notable arquero que llegó a mediados de ese campeonato, se ganó enseguida el cariño de la gente a partir de actuaciones memorables y se volvió justo merecedor de aplausos, aplausos y más aplausos por haber entrado en la historia grande de Racing.

Nacido el 27 de junio de 1973, debutó en la Primera de Deportivo Español el 19 de marzo de 1995. Desembarcó en el Cilindro tras pasar por Valencia y por San Lorenzo. Se quedó hasta 2003 –formó parte del plantel que disputó la Libertadores de ese año-, estuvo dos temporadas en Tigres de México y regresó otra vez a la Academia. Integró el equipo que mantuvo la categoría en junio de 2008 y se despidió del club el 3 de julio de 2009: aunque no atajó ese día, se marchó envuelto en andas. 

Una vez que se retiró del fútbol profesional, se dedicó a ser entrenador de arqueros en los cuerpos técnicos de Sebastián Méndez y de Edgardo Bauza. Hoy, que cumple 45 años, todo Racing se pone de pie para saludarlo.