Efemérides

Norberto Cupo, siempre tricampeón

Domingo 08 de Julio de 2018
Nacido el 8 de julio de 1932, es el único de aquel maravilloso equipo que continúa vivo. Hoy está cumpliendo 86 años y Racing lo saluda de pie para recordarle que siempre estará en las páginas de gloria del club.
Norberto Cupo, siempre tricampeón
Norberto Cupo se destacó como puntero derecho desde el día en que empezó a jugar al fútbol. Nacido el 8 de julio de 1932, el potrero fue su primera escuela y ahí ya comenzó a marcar tendencia por su capacidad para desnivelar en el uno contra uno. Llegó a Racing en 1946 y se terminó de formar mientras era testigo de cómo se construía el Cilindro. Observó desde cerca los títulos de 1949 y de 1950 y su talento consiguió que lo sumaran al plantel profesional para la temporada 1951.

Maravilla entre las maravillas que le deparó esta profesión, Cupo formó parte entonces del equipo que dio que hablar en el ambiente nacional. Es, de hecho, el único de los futbolistas de ese momento que continúa vivo. Estuvo en Primera hasta 1957 y disputó 96 partidos oficiales. Convirtió 21 goles sin contar todos los que anotó en compromisos no oficiales.

En un día tan importante para él, el club se pone de pie para homenajearlo, que es lo que se debe hacer con los grandes ídolos.