Efemérides

Otra muestra de grandeza

Lunes 12 de Noviembre de 2018
El decimotercer título de la historia del club llegó el 12 de noviembre de 1961. Con una victoria por 3 a 2 ante San Lorenzo, el equipo de Saúl Ongaro cerró una campaña brillante. 
Otra muestra de grandeza
Oreste Corbatta, Juan José Pizzuti, Pedro Mansilla, Rubén Sosa y Raúl Belén eran capaces de burlar a cualquier defensa que les pusiera enfrente. A cualquiera. Con picardía, con talento, con inteligencia y con contundencia, ellos fueron el quinteto de lujo con el que contó Saúl Ongaro para conducir a Racing hacia la gloria nuevamente. El decimotercer título de Primera División lo logró la Academia el 12 de noviembre de ese año tras ganarle, en el Cilindro y por la vigesimoctava fecha, a San Lorenzo por 3 a 2. ¿Los goles? Dos de Corbatta y uno de Sosa. 

Fueron dieciséis los clubes que participaron de ese campeonato, que se disputó a dos rondas. En total, el conjunto de celeste y blanco jugó 30 encuentros. Notable fue su rendimiento, ya que se impuso en 19, empató en 9 y perdió únicamente en 2. A lo largo del certamen, el equipo convirtió 68 tantos, lo que le permitió quedar como el más goleador de la Argentina -11 conquistas por encima de Boca, el segundo en ese rubro-. Los rivales le marcaron 39 veces. Probablemente, la espina de la campaña haya sido la derrota por 4 a 0 ante Independiente como visitante (fecha 14). En cambio, entre las alegrías más importantes se destacan un 7 a 2 a Chacarita (fecha 7), un 5 a 0 a Lanús (fecha 23) y un 6 a 2 a Rosario Central (fecha 30). 

El once habitual era Osvaldo Negri, Norberto Anido, Juan Carlos Mesías, Roberto Blanco, Anacleto Peano, Federico Sacchi, Corbatta, Pizzuti, Mansilla, Sosa y Belén. También participaron Carlos Borges, Juan Carlos Oleniak, Héctor Berón, Héctor Scardulla, Néstor De Vicente, Néstor Sanguinetti, Ataúlfo Sánchez, Raúl Jedlinski, Juan Bregante, Oscar Salinas, Juan Carlos Murúa y Héctor Vargas. Corbatta, Mesías y Sosa estuvieron presentes en 29 compromisos y fueron los que más minutos pasaron por el terreno. Pizzuti, entreala derecho con facilidad para llegar al área ajena, convirtió 14 goles y fue el mejor de los suyos a la hora de anotar. 

A la distancia, en un nuevo aniversario, el reconocimiento a un equipo inigualable.