Efemérides

Enorme tricampeón

Miércoles 05 de Diciembre de 2018
El 5 de diciembre de 1951, Racing venció a Banfield por 1 a 0 en el Gasómetro y se consagró por tercera temporada consecutiva. Se cumplen 67 años de la gesta. 
Enorme tricampeón
Destino de campeón llevaba el remate de Mario Boyé que, en el comienzo del complemento, en un Gasómetro repleto, hizo estallar las tribunas. Era la segunda final del torneo de Primera División de 1951. Era el 5 de diciembre. El Atómico se calzó el traje de superhéroe y convirtió el tanto con el que Racing derrotó a Banfield por 1 a 0. Así, la Academia se consagró tricampeón por segunda vez en su historia. 

El equipo que dirigía Guillermo Stábile tenía jugadores de lujo y venía de obtener los campeonatos de 1949 y de 1950. La campaña fue realmente notable y, si no fuera que el desempeño de Banfield también fue muy bueno, la coronación debería haber llegado antes. La Academia disputó 32 partidos, de los cuales ganó 16, empató 12 y perdió nada más que 4. Además, marcó 60 goles y le hicieron solamente 37. Los dos mejores conjuntos del certamen quedaron igualados con 44 puntos y se jugaron entonces dos encuentros para definir la historia: el primero fue un 0 a 0 sin mucha gracia y el segundo acabó en sonrisa celeste y blanca. 

Los protagonistas de la gesta fueron Higinio García, Ernesto Gutiérrez, Llamil Simes, José García Pérez, Ezra Sued, Antonio Rodríguez, Juan Carlos Giménez, Alberto Rastelli, Manuel Ameal, Manuel Blanco, Norberto Cupo, Boyé, Rubén Bravo, Héctor Grisetti, Julio Gagliardo, Ricardo Fernández, Jorge Blasetti, Alberto Cesáreo, Vicente Mauriño, Norberto Méndez, Nicolás Palma, Juan Carlos Fonda, Miguel Puertas y Jorge Gutiérrez. Además, García y Ernesto Gutiérrez estuvieron presentes en todos los duelos. Simes, por otra parte, fue el principal artillero con 15 conquistas.

En un nuevo aniversario del título, con alegría se recuerda a quienes nos hicieron grandes.