Cargando...

Efemérides

Otro campeonato con el sello de la Academia

Lunes 25 de Noviembre de 2019
El camino hacia el heptacampeonato de Racing continuó a paso firme durante 1917. El 25 de noviembre de ese año, la Academia consiguió un nuevo título a nivel local luego de acumular 16 triunfos, tres empates y una derrota. Números contundentes para una campaña notable, que dejaba bien en claro el porque del mote que señalaba al equipo como la Academia del fútbol argentino. 
Otro campeonato con el sello de la Academia
La segunda década del Siglo XX fue para la Academia la gran oportunidad de caminar de la mano de la gloria. Acostumbrado a ganarles a todos, Racing barrió a cuanto rival se le puso enfrente y abrazó el 25 de noviembre de 1917 su quinto título consecutivo en la Primera División del fútbol argentino. Un juego exquisito le permitió pasar por encima a gran parte de los adversarios, sumar 35 puntos y sacarle 5 de diferencia a River, el segundo en la tabla de posiciones.

El andar de Racing no deja lugar a ningún tipo de dudas: 16 victorias, 3 empates y solamente una derrota. Pero eso no es todo porque, además, fue el conjunto más goleador y el menos goleado: convirtió 58 tantos y recibió exclusivamente 4. ¿Los triunfos más resonantes? Un 7 a 1 a GEBA, un 6 a 0 a Porteño, un 5 a 0 a San Isidro, un 6 a 0 a Atlanta, un 8 a 0 a Columbian y un 5 a 0 a Banfield. La única caída fue, justamente, en la última fecha ante Independiente, que se impuso 1 a 0 como visitante. Alberto Marcovecchio acabó como el máximo artillero con 29 conquistas, seguido por Alberto Ohaco, que marcó 17. En total, fueron 10 los futbolistas que dejaron sus sellos en las redes contrarias.

Nombres y apellidos que es necesario recordar porque son los que construyeron la gesta: Marcos Croce, Roberto Castagnola, Armando Reyes, Ángel Betular, Francisco Olazar, Enrique Machiavello, Natalio Perinetti, Juan Viazzi, Ohaco (capitán), Marcovecchio, Juan Hospital, Juan Perinetti, Nicolás Vivaldo, Pascual Garré, Juan Barreto, Pedro Ochoa, Carlos Galup Lanús, Salvador Presta, Ricardo Minondo y Carlos Franch. Con un plantel tremendamente ganador, la Academia también se impuso la Copa Ibarguren, frente a Rosario Central, en los primeros días de 1918.

A 102 años de una gesta hoy ya legendaria, va el recuerdo para los campeones una vez más. No es para menos. La gloria es eterna. 

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...