Efemérides

Tricampeón de por vida

Jueves 05 de Diciembre de 2019
Fue el 5 de diciembre de 1951 que Racing hizo otra vez historia al derrotar a Banfield por 1 a 0 y levantar el título por tercera temporada consecutiva. El recuerdo en otro aniversario de la hazaña.
Tricampeón de por vida
Mario Boyé le pegó con el corazón instalado en el botín derecho como si supiera que la historia lo esperaba. Su remate, al inicio del segundo tiempo, hizo estallar al Gasómetro. El 5 de diciembre de 1951 se jugó la segunda final del campeonato de Primera División y Racing, que venía de consagrarse en 1949 y en 1950, venció a Banfield por 1 a 0 con un enorme gol de El Atómico. Fue el segundo tricampeonato en la vida de la Academia.

El equipo que dirigía Guillermo Stábile tenía jugadores de lujo y venía de obtener los campeonatos de 1949 y de 1950. La campaña fue realmente notable y, si no fuera que el desempeño de Banfield también fue muy bueno, la coronación debería haber llegado antes. La Academia disputó 32 partidos, de los cuales ganó 16, empató 12 y perdió nada más que 4. Además, marcó 60 goles y le hicieron solamente 37. Los dos mejores conjuntos del certamen quedaron igualados con 44 puntos y se jugaron entonces dos encuentros para definir la historia: el primero fue un 0 a 0 sin mucha gracia y el segundo acabó en sonrisa celeste y blanca. 

Los protagonistas de la gesta fueron Higinio García, Ernesto Gutiérrez, Llamil Simes, José García Pérez, Ezra Sued, Antonio Rodríguez, Juan Carlos Giménez, Alberto Rastelli, Manuel Ameal, Manuel Blanco, Norberto Cupo, Boyé, Rubén Bravo, Héctor Grisetti, Julio Gagliardo, Ricardo Fernández, Jorge Blasetti, Alberto Cesáreo, Vicente Mauriño, Norberto Méndez, Nicolás Palma, Juan Carlos Fonda, Miguel Puertas y Jorge Gutiérrez. Además, García y Ernesto Gutiérrez estuvieron presentes en todos los duelos. Simes, por otra parte, fue el principal artillero con 15 conquistas.