Cargando...

Efemérides

Aquella primera copa nacional

Jueves 12 de Diciembre de 2019
Racing  se consagró en la Copa de Honor Ciudad de Buenos Aires de 1912 e inauguró así un ciclo inolvidable que incluyó el heptacampeonato en 1919. En la final, goleó a Newell’s por 3 a 0. Terminó el torneo con 17 goles a favor y uno solo en contra.
Aquella primera copa nacional
La Academia todavía no era la Academia cuando dio origen a la zaga de títulos que la harían acreedora de ese apodo legendario. La Copa de Honor Ciudad de Buenos Aires se disputó en 1912 y fue la primera copa nacional que Racing llevó hacia sus vitrinas. Con el correr de las temporadas, vendrían otras 11 para que el mote continuara juntando argumentos hacia la eternidad. Pero el triunfo ante Newell’s por 3 a 0 en la final inguauró una época que sería coronada con el heptacampeonato de 1919.

Aquella copa la disputaron ocho equipos en un torneo a eliminación directa. En octavos de final, hubo victoria frente a River por 3 a 0; en cuartos de final, ante Estudiantes de Buenos Aires por 5 a 0; y en semifinal, contra Provincial de Rosario por 6 a 1. 17 goles a favor y uno solo en contra marcan la superioridad de un Racing que ya estaba instalado en Primera División desde la temporada anterior. 

Bajo la presidencia de Don Arturo Giró, el club creció en ese año a un ritmo notable que se constata en la Memoria y Balance: “Como corresponde a un Club de la importancia del nuestro, inscribimos elevens en todos los trofeos a disputarse bajo el patrocinio de la A. A. de Football y dimos comienzo al deporte a título de entrenamiento y con el objeto de afianzar relaciones con Clubs similares, realizando encuentros amistosos”. Respecto al ejercicio anterior, la masa societaria creció en 71 miembros para alcanzar la cifra de 872. El último detalle es que, por las exigencias de la competencia, el club se disponía a intentar conseguir la personería jurídica para afianzar su funcionamiento administrativo.

Notas relacionadas

Vigencia eterna

Efemérides

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...