Efemérides

Brindamos con Mostaza

Jueves 20 de Mayo de 2021
En el cumpleaños de Reinaldo Merlo, el 71°, se impone un deber moral en todo racinguista de ley: la gratitud permanente y los mejores deseos para el DT campeón en 2001.
Brindamos con Mostaza
Alternaba camisas en tonos de azul, mangas largas en los días destemplados, y cortas, claro, cuando la temperatura obligaba a ventilarse. Metía cuernitos como talismán -nunca está de más reforzar la defensa cuando el equipo propio pierde la pelota- y arengaba con su vozarrón que se hizo dulce melodía. Puso las cosas en orden en los primeros seis meses de 2001, con un plantel recortado, y dio el primer paso, cómo no, en la reconstracción: sumó 29 puntos en el Clausura 2001 (quedó a uno del tercero, el Boca de Carlos Bianchi) y evitó la Promoción por la permanencia en Primera pese a que el lastre del Apertura 2000 estimulaba el pesimismo.

Y arrancó, con otro paso, en el Apertura 2001, en la que hizo su masterplan, con un equipo que agobiaba con su vértigo, con su amplitud para atacar y con intérpretes sobresalientes en cada línea. La vuelta olímpica, las dos canchas llenas en medio de un país caótico, los 35 años sin celebraciones locales interrumpidos, sí, paso a paso con el coraje de haber admitido, luego de un 0-0 ante Banfield en que los fallos arbitrales perjudicaron a su equipo, que "me enojé... Ahora vamos a salir campeones". Todas esas imágenes y recuerdos sin melancolía se renuevan hoy, en el 71° cumpleaños de Reinaldo Carlos Merlo, el hombre que nos dio felicidad.

Entonces, ahora y siempre, Mostaza tendrá la gratitud de cada hincha de Racing. ¡A tu salud, con nuestro amor!