Plantel Profesional

Festejó en su casa

Lunes 28 de Agosto de 2017
Por una nueva fecha del campeonato de Segunda División de A.F.A. las dirigidas por Antonio Spinelli se hicieron fuertes en el Predio Tita y vencieron por 3 a 1 a Defensores del Chaco.  De esta forma sumaron un nuevo triunfo y se ilusionan con pelear bien arriba.
Festejó en su casa
La ocasión fue más que especial. No se trató de un partido más. Tras casi 12 años de ausencia como disciplina oficial dentro del club, un equipo de fútbol femenino volvió a pisar el suelo del Predio Tita Mattiussi para jugar un partido por los puntos. Y como no podía ser de otra manera, las chicas hicieron valer la localía al igual que su buen juego para derrotar por 3 a 1 a Defensores del Chaco. De esta manera el equipo suma dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

A diferencia de lo mostrado en la primera presentación ante Luján, en esta oportunidad las académicas se adueñaron del control de las acciones casi desde el inicio del partido. Con un juego compacto y que en todo momento priorizó el toque antes que el pelotazo, Racing dominó el desarrollo del cotejo. Pero enfrente hubo un adversario que se paró bien en su campo y mediante una férrea defensa, le impidió a la Academia llegar al desnivel en el marcador durante la primera mitad. 

En el complemento la dinámica de juego no se modificó, a pesar de que las rivales se adelantaron más en el campo para salir a buscar su gol. Y ante la estrategia planteada por el adversario la Academia tuvo la suficiente tranquilidad y eficacia como para poder apelar al contragolpe y obtener réditos. Así llegaron los goles sucesivos de Estefanía Piazza, a los 12´, Virginia Lede, a los 17´ y de Milagros Rivero, a los 32´. Ya sobre el final y con el resultado definido, llegó el descuento del rival mediante un penal. 

El equipo formó con Silvina Silvina; Giselle Insaurralde, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Agustina Antico; María Rosa Insaurralde, Paola Sergio, Mariana Laviña, Estefanía Piazza; Virginia Lede y Sofía Guyot. En el segundo tiempo entraron Fiamma Romero, Hossana Petrusso y Milagros Rivero en lugar de Guyot, María Rosa Insaurralde y Lede.                      
 
De esta manera Racing Club sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, en el arranque del campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino. El próximo rival de las chicas académicas será Lima como visitantes.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional