Plantel Profesional

Una goleada para seguir arriba

Lunes 04 de Septiembre de 2017
Tras la disputa de la tercera fecha del torneo de la Segunda División de A.F.A. las académicas siguen firmes e invictas. En este caso vencieron de manera contundente a Lima por 3 a 0 como visitantes y sumaron un nuevo triunfo.
Una goleada para seguir arriba
“El equipo está en crecimiento y lo demuestra un poco más en cada presentación. Es algo que nos pone contentos a todos en el grupo, pero al mismo tiempo, nos invita a seguir tomando esto con mucha seriedad para seguir mejorando fecha a fecha”. Tras el final del partido el DT Antonio Spinelli entregó palabras de confianza sobre lo hecho hasta el momento por sus dirigidas. Pero tanto el técnico como sus jugadoras saben la confianza se sustenta sobre la base del trabajo. Y más allá de este presente auspicioso para el equipo en el arranque del campeonato, la Academia va por más. Lo mostrado ayer en la cancha ante Lima con el 3-0 final sustenta esta afirmación: tres partidos jugados y tres ganados, para mostrar un paso ideal hasta el momento por la competencia.
 
Adentro de la cancha Racing se mostró más suelto que en sus dos presentaciones anteriores. El equipo salió a presionar y a jugar en campo rival, como ya es una constante de las dirigidas por Spinelli. A los 10 minutos y ya con supremacía a favor, la pelota cayó en área tras un tiro libre a Insaurralde, que se anticipó de cabeza a la salida de la arquera y puso el 1 a 0.

Luego del gol la Academia no dejó de lado las ganas de atacar y siguió contando con la iniciativa. Lima comenzó a apostar al contragolpe, pero la última línea racinguista se paró de manera inteligente e hizo que el local quedara expuesto y en offside en la mayoría de sus intentos ofensivos. Y para refrendar lo hecho en la faz defensiva, a los 25´ llegó el segundo tanto para la visita, luego de un penal que Laviña cambió por el segundo tanto.

En el complemento las locales intentaron adelantarse un poco más en la cancha para reducir la desventaja en el resultado, pero las académicas jugaron de manera más sólida aún que en la primera parte y se encargaron de cerrarle a Lima todos los caminos. Con el correr de los minutos la arquera local se transformó en la figura y les negó a las racinguistas varias chances certeras de ampliar la ventaja. Pero la guardameta nada pudo hacer a los 20´ para evitar el festejo de Campos, tercero del equipo en el partido, tras la salida de un tiro libre y una sucesión de pases en el área antes de la definición final.

El equipo formó con Silvina Espinazo; Agustina Antico, Florencia Romero, Celeste Barbitta y Mariana Laviña; Estefanía Piazza, Paola Sergio y Hossana Petruso; María Insaurralde; Brisa Campos y Virginia Lede. En el complemento entraron Fiamma Romero por Lede, Soraya Ferreyra por Sergio y Mayra Romero por Piazza. Por su parte en el banco de suplentes se quedaron Florencia Mercau, Anahí Larrosa, Giselle Insaurralde y Rocío Giménez.

La cuarta presentación de las chicas de Racing Club será este fin de semana en el Predio Tita Mattiussi ante el Deportivo Merlo, buscando su cuarto triunfo consecutivo en el certamen.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional