Plantel Profesional

La victoria se hace costumbre

Lunes 11 de Septiembre de 2017
Por la cuarta fecha del Torneo de Segunda División de A.F.A. las académicas volvieron a sonreir en el Predio Tita Mattiussi de la mano del triunfo. El equipo dirigido desde lo técnico por Antonio Spinelli se hizo fuerte ante el Deportivo Merlo y se impuso por 3 a 1, para lograr su cuatro triunfo en la misma cantidad de presentaciones dentro del certamen.
La victoria se hace costumbre
Otra presentación que se dio de la mano de una nueva demostración de juego sólido y que devino en una victoria más. Las chicas académicas no aflojan su andar durante las primeras fechas del campeonato de Segunda División y en esta oporunidad dieron un nuevo paso en su afán de erigirse jornada a jornada como uno de los equipos que peleará por el título y el ascenso a la Primera. En esta ocasión el rival fue el Deportivo Merlo y el denominador común volvió a ser el triunfo; en este caso, por 3 a 1 en Avellaneda.

Durante el primer tiempo equipo fue muy superior en la cancha del Predio Tita Mattiussi. Mediante la tenencia de la pelota y de la iniciativa, las jugadoras racinguistas marcaron el ritmo, más allá de que durante los minutos iniciales hubo algunas faltas tácticas que les permitieron a las rivales acomodarse en la cancha. Y en cuanto la Academia logró además acomodarse en el terreno, pasó a manejar los anticipos frente a un equipo merlense que hizo de la pelota profunda y a dividir su principal arma en el ataque.

Racing generó muchas situaciones de gol durante la etapa inicial con respecto a sus anteriores tres presentaciones, pero falló en la definición. Y lo que podría haber finalizado con una ventaja a favor de varios goles, terminó en empate a cero por la poca efectividad de tres cuartos de cancha hacia arriba por parte de las anfitrionas.

Y en el complemento, la tónica general del juego no se modificó. Con el correr de los primeros minutos las chicas fueron arrinconando de forma progresiva al Deportivo Merlo, que se refugió cada vez más cerca de su arco hasta que no pudo impedir la llegada del primer gol. Tras la salida de un corner y un despeje de las rivales hacia el centro del área grande, Piazza tómo la pelota de primera y sacó un tiro inatajable contra el ángulo derecho del arco.

Tras el primer tanto el partido se abrió aún más para las académicas, ya que las adversarias se adelantaron en bloque algunos metros más en el campo y esto permitió que Racing aprovechara los especios a las espaldas de la línea defensiva. Se fallaron varias chances claras, incluso una abajo del arco, hasta que llegó el segundo tanto. Fue luego de un ataque rápido por el sector derecho, en el que Campos hizo una buena maniobra individual y lanzó un centro que se desvío en una rival e ingresó. Y el tercero llegó luego de una recuperación de balón en el mediocampo y dos rápidas triuangulaciones, que finalizaron con un pase en profundidad de Petrusso y una posterior definición de Campos ante la arquera.

En el último cuarto y ya con el resultado cerrado, el DT Spinelli movió el banco para darle rodaje a varias de las jugadoras que hasta ahora no habían podido sumar muchos minutos. En los instantes finales y tras una desatención de la última linea local, un tiro rasante y rápido desde fuera del área se metió contra el costado izquierdo del arco y significó el descuento del equipo de Merlo, que decretó el 3 a 1 final a favor de Racing.

Las académicas formaron con Silvina Espinazo; Giselle Insaurralde, Florencia Romero (C), Celeste Barbitta y Mariana Laviña; Estefanía Piazza, Paola Sergio, Hossana Petruso y María Insaurralde; Brisa Campos y Virginia Lede. En el complemento entraron Milagros Rivero por Lede, Valentina López Meza por Insaurralde y Anahí Larrosa por Laviña. En el banco se quedaron Luciana Lombardo, Marlene Verdura, Soraya Ferreyra y Aldana Sasso.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional