Plantel Profesional

Se escapó el clásico

Lunes 02 de Octubre de 2017
Las chicas fueron superadas por Independiente y perdieron por primera vez en el torneo. El equipo rival consiguió los goles en los momentos clave y se quedó con el partido en su cancha por 4 a 0.
Se escapó el clásico
Los dos equipos llegaron al partido con el rótulo de animadores del torneo de la Segunda División de AFA. Y más allá de que el resultado de la séptima fecha del campeonato haya favorecido sólo a uno de ellos, tanto Racing como Independiente demostraron que van a seguir peleando por el título y por el ascenso hasta el final. Pero adentro de la cancha en Villa Domínico el equipo local supo aprovechar las situaciones a su favor y se quedó con el Clásico de Avellaneda de manera clara por 4 a 0.

El partido comenzó disputado, pero las locales llegaron a la ventaja rápido. A los 4 minutos y tras una falta cerca del área de Racing que devino en un centro en diagonal al arco, un anticipo de cabeza antes de la salida de la arquera Mercau posibilitó que llegara el gol rival. Desde ese momento en adelante el partido se hizo cuesta arriba para la Academia, que más allá de no resignar nunca su idea de juego, no logró imponer su fútbol en pos del empate.

Independiente tomó la iniciativa a partir del mejor aprovechamiento de un juego que se tornó trabado y dividido con el correr de los minutos. Cuando las chicas estaban en igualdad de condiciones dentro del desarrollo de las acciones, llegó el segundo tanto local. Otra vez tras la ejecución de una pelota detenida, en este caso un tiro de esquina, terminó con una segunda jugada que se ensució  y con un tiro rasante se metió por entre las piernas de la guardameta. Y a los 30 minutos, tras un tiro libre adversario, Mercau no pudo contener el tiro en primera instancia y en el rebote llegó la definición al tercer gol con el que se cerró la primera mitad del partido.

En el complemento, el DT Antonio Spinelli movió algunas piezas desde lo estratégico para que Racing intentara acortar la diferencia. Debido a esto y a las ganas de revertir la historia, durante el primer cuarto de hora se vio la mejor versión del equipo, que por méritos propios llevó a Independiente a defenderse cerca de su arquera a pesar de los tres goles de desventaja en el marcador. Pero tras un rápido ataque del local y de una falta sancionada adentro del área, llegó la chance de un penal. La arquera contuvo el primer tiro pero a instancias arbitrales el remate debió repetirse y en esta ocasión la racinguista no lo pudo atajar. Ese fue el cuarto y definitivo gol que cerró el partido, más allá de que las académicas contaron con alguna chance descontar y no pudieron lograrlo.

El equipo formó con Florencia Mercau; Giselle Insaurralde, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Estefanía Piazza, Paola Sergio, Hossana Petruso, María Insaurralde; Brisa Campos y Sofía Guyot.  En el arranque del complemento ingresaron Agustina Antico por Insaurralde y Fiamma Romero por Guyot, mientras que más tarde también entró Maira Romero en lugar de Brisa Campos. En el banco de suplentes se quedaron Silvina Espinazo, Anahí Larrosa, Florencia Faustino y Virginia Lede.

Fotos: Paola Lara

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional