Plantel Profesional

Volvió la alegría del triunfo

Lunes 09 de Octubre de 2017
Luego de la caída en el Clásico de Avellaneda el equipo se recuperó y volvió a la victoria con autoridad. Las chicas golearon a Comunicaciones por 5 a 1 en el Predio Tita Mattiussi y llegaron al segundo puesto de la tabla, para seguir dando pelea en el torneo de la Segunda División.
Volvió la alegría del triunfo
El golpe tras la derrota en el clásico fue duro. Pero fieles a su estilo, las académicas se levantaron e hicieron adentro de la cancha lo que mejor les sale: jugar al fútbol. Y justamente al poner en práctica ese argumento el equipo pudo obtener los mejores resultados para poder regresar al triunfo. Con eficacia en el marcador y simpleza en el juego Racing derrotó 5-1 a Comunicaciones y llegó al segundo puesto de la tabla de posiciones; tres puntos por debajo de Independiente, que es el actual líder.

Tras plantearse unos minutos inciales de estudio entre ambas formaciones, las locales fueron luego las que pudieron ofrecer una propuesta de juego más atractiva y que además, efectiva. No sólo desde lo posicional y desde lo estratégico, sino también desde el dominio de las acciones y los tiempos. Racing pudo volver a ser el equipo compacto y sólido de las primeras fechas, por lo que la diferencia tanto en el juego como en el marcador fue una consecuencia lógica del desarrollo mismo para uno y otro equipo. Pìazza y Barbitta marcaron los dos primeros tantos en la etapa inicial, mientras que en el complemento, nuevamente Piazza junto a Lede y a Romero establecieron los cinco tantos que sellaron la contundente victoria de las anfitrionas en Avellaneda.

La Academia formó con Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Agustina Antico; Mariana Laviña, Paola Sergio, María Insaurralde; Estefanía Piazza, Virginia Lede y Fiamma Romero. En el complemento entraron Sofía Guyot por Virginia Lede, Valentina López Meza por Agustina Antico y Anahí Larrosa por Paola Sergio. En el banco de suplentes se quedaron Florencia Mercau, Claudia John, Marlene Verdura y Aldana Sasso.

De este modo y tras la disputa de las primeras ocho fechas del Torneo de Segunda División de la AFA, las racinguistas suman 21 puntos (siete ganados y uno perdido) y ocupan el segundo puesto de la tabla. Independiente es el actual puntero de la competencia con 24 unidades. En la próxima fecha el equipo será visitante en la localidad de Moreno ante SATSAID.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional