Plantel Profesional

Un nuevo festejo con goleada ante Liniers

Lunes 23 de Octubre de 2017
Las académicas no aflojan ni se alejan de los primeros lugares. Con un juego sólido exhibido durante el primer tiempo y una diferencia que aumentó en el complemento, Racing se quedó con claridad con el juego ante Liniers por 3 a 0 y sigue cerca de la cima de la tabla de posiciones.
Un nuevo festejo con goleada ante Liniers
La alegría se hizo presente una vez más en el Predio Tita. Las chicas racinguistas volvieron al triunfo en su casa con una contundente goleada de 3-0 ante Liniers, para volver a sumar de a tres y no perderle pisada a Independiente, que es el líder momentaneo del Torneo de la Segunda División de AFA.

El triunfo comenzó a escribirse desde el mismísimo saque que dio inicio al partido. 28 segundos después de comenzadas las acciones y tras una recuperación ágil, una triangulación en la mitad de la cancha desembocó en un pase al vacío para Fiamma Romero, que adentro del área jugó un centro atrás para la entrada al gol de Maira Romero.

A pesar de la ventaja inicial a favor de las chicas, la intensidad de las visitantes subió en pos de la búsqueda del empate. La presión de Liniers fue alta durante varios lapsos del encuentro, pero las anfitrionas pudieron lograr salidas buenas y a ras de piso en la mayoría de las ocasiones. Más allá de eso, hubo algunas complicaciones en la generación de progresiones en el campo adversdario, pero con el correr de los minutos Racing se acomodó a esta situación y hasta pudo ampliar la ventaja a su favor, tras un penal ejecutado con potencia por Piazza, a los 35 minutos de juego.

En el complemento el fútbol académico mejoró en función al primer tiempo. La diferencia a favor de las dirigidas por Antonio Spinelli les permitió administrar las acciones con mayor tranquilidad, además de mantner durante lapsos más prolongados de tiempo la posesión de la pelota ante la férrea marca de las adversarias. Tras haber contado con algunas chances claras de gol durante los instantes iniciales, llegó el tercer tanto local a los 30 minutos. María Insaurralde recibió una buena asistencia de Guyot y ante la salida de la arquera definió contra el palo izquierdo.

Las académicas salieron a la cancha con Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta; Agustina Antico, Soraya Ferreyra, Hossana Petruso, Estefanía Piazza; Maira Romero, Fiamma Romero y María Insaurralde. En el complemento ingresaron Sofía Guyot por Fiamma Romero, Virginia Lede por Maira Romero y Anahí Larrosa por Antico. En el banco se quedaron Luciana Lombardo, Giselle Insaurralde, Aldana Sasso y Milagros Rivero.

De esta forma el equipo sigue prendido en la lucha por el título y sigue entre los primeros puestos del torneo. El triunfo le permitió a Racing llegar a la tercera ubicación de la tabla con 25 puntos; uno menos que Lanús (26) y cinco por debajo de Independiente (30), que es el puntero del certamen tras diez fechas disputadas. El próximo fin de semana el equipo viajará hasta Campana para enfrentarse como visitante ante Puerto Nuevo.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional