Plantel Profesional

Sigue ganando y no afloja

Lunes 06 de Noviembre de 2017
Las chicas siguen firmes en el campeonato de Segunda División, en búsqueda del título de campeonas y del ascenso a Primera. En su cancha y ante su gente en el Predio Tita derrotaron por 2 a 0 Almirante Brown y continúan en el segundo puesto de la tabla, muy cerca del líder.
Sigue ganando y no afloja
En su primera excursión por la Segunda División de la A.F.A. tras el regreso oficial de la disciplina al club, las académicas dirigidas por Antonio Spinelli no aflojan y van a por todo. Lejos de conformarse con un simple paso de espectador en la categoría, el equipo femenino de Racing Club venció 2-0 a Almirante Brown y transita el actual torneo con un fútbol que se afirma fecha a fecha y un andar que no afloja. El equipo marcha segundo en las posiciones con 21 puntos, luego de las primeras 12 fechas y está a sólo cinco unidades de Independiente, que es el actual líder de la competencia con 26.

El equipo jugó un partido firme y ante un rival de cuidado, con el que ya se había enfrentado en uno de los amistosos de preparación antes del inicio de la competencia oficial. Pero esta vez las dirigidas por Spinelli superaron a su rival en todas las líneas, debido a la superioridad establecida en el mediocampo y a la distribución del juego que se logró a partir de esa premisa.

El primer tanto, a los 40 minutos del primer tiempo, llegó tras una triangulación por la zona izquierda del ataque entre Insaurralde y Petruso, que le dejó a Piazza la pelota en el corazon del área para que llegara una definición contra el palo derecho de la arquera rival. Mientras que el segundo tanto, a los 25 del complemento, fue convertido luego de un pase en profundidad de Piazza para María Insaurralde, que enganchó a perfil cambiado y desde la medialuna del área sacó un disparo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco adversario. Golazo.

La Academia formó con Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta y Agustina Antico; Hossana Petruso, Paola Sergio, Estefanía Piazza y María Insaurralde; Fernanda Frambati y Sofía Guyot. En el complemento ingresaron Fiamma Romero por Guyot, Brisa Campos por Frambati y Soraya Ferreyra por Sergio. En el banco se quedaron Florencia Mercau, Anahí Larrosa, Giselle Insaurralde y Virginia Lede.

En la próxima fecha del certamen, la decimotercera, la Academia visitará a Real Pilar en un duelo fundamental para seguir manteniendo la expectativa en el campeonato. El rival de turno marcha en la cuarta posición e intentará acercarse más a la punta, mientras que Racing sabe que no puede resignar unidades si es que desea seguir cerca del líder.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional