Plantel Profesional

Una igualdad para abrazarse a los primeros puestos

Lunes 13 de Noviembre de 2017
La Academia luchó el partido, estuvo en ventaja y casi se lo gana a Real Pilar como visitante, pero al final empató 2 a 2 ante otro de los animadores del torneo. Más allá del resultado las chicas siguen en la segunda ubicación del certamen junto a Lanús y en puesto de ascenso a la Primera División.
Una igualdad para abrazarse a los primeros puestos
El torneo sigue su curso y Racing Club sigue firme. A pesar de que en este último compromiso el equipo dirigido por Antonio Spinelli no logró sumar de a tres, consiguió un empate en condición de visitante y ante Real Pilar, otro de los equipos que, al igual que la Academia, se muestra como uno de los animadores del certamen. Dos veces estuvieron arriba en el marcador las chicas y además, en la última jugada del partido tuvieron una ocasión clara para quedarse con el partido. Finalmente esto no ocurrió. Y a pesar de que merecieron un poco más, la igualdad le permitió al plantel sumar para seguir en la segunda colocación de la tabla en el Torneo de la Segunda División de AFA.

El juego entregó la primera sonrisa racinguista a los 10 minutos. Un tiro libre ejecutado por Piazza se desvió a en una rival y terminó por ser gol en contra. Pero a los 30 llegó la primera igualdad de la tarde. Tras un centro de las rivales al área académica, Antico intentó desviar la pelota y el tiro superó a la arquera tras desviarse en la pierna de la defensora para transformarse en el 1-1 parcial. De esa manera finalizó la primera mitad del partido.

En el complemento hubo un desarrollo parejo, con un desarrollo dinámico y un gran clima en las tribunas, gracias a la buena cantidad de gente que se acercó a presenciar las acciones hasta el campo de juego de las locales en Pilar. Faltando 20 minutos para el cierre, las comandadas por Spinelli pasaron otra vez al frente. Luego de una salida rápida en un tiro libre por parte de Piazza, que no pidió barrera y agarró a las rivales distraídas al no solicitar la distancia, dejó a mano a mano a Campos, que definió por arriba ante la salida de la arquera.

Pero la alegría duró poco, ya que a los 38 de esa etapa llegó el 2-2 que sería definitivo. Luego de un centro al área racinguista y de un choque entre la arquera académica con una defensora al querer despejar la pelota, el rebote le quedó a una rival para la definición al gol. Pero en el final Racing lo pudo ganar. Campos ejecutó un tiro de larga distancia que dio en el travesaño y ese rebote le quedó a Insaurralde, que sin la arquera tiró al centro del arco y encontró la humanidad de una contraria que despejó la ocasión manifiesta de la victoria hacia el tiro de esquina. Y a la salida de ese corner, Piazza recibió un pase y remató hacia el gol desde dentro del área, pero en esta oportunidad la guardameta tuvo una destacada reacción y logró estirarse abajo para quedarse con la pelota del triunfo. 

El equipo formó con Silvina Espinazo, Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Agustina Antico, Mariana Laviña, Paola Sergio, Hossana Petruso, Estefanía Piazza, María Insaurralde, Brisa Campos. En el segundo tiempo entró Soraya Ferreyra por Petruso. Mientras que en el banco se quedaron Florencia Mercau, Valentina López Meza, Giselle Insaurralde, Soraya Ferreyra, Fernanda Frambati, Virginia Lede y Sofia Guyot.

En la próxima jornada las académicas tendrán una buena oportunidad para poder sumar de a tres, ya que serán locales en el Predio Tita Mattiussi ante Argentino de Quilmes, uno de los últimos de la tabla.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional