Cargando...

Plantel Femenino

La victoria que alimenta la ilusión

Martes 06 de Febrero de 2018
En su regreso a la actividad oficial luego de la pretemporada, las académicas vencieron a Lujan 2 a 0 por la decimoctava fecha del Torneo de la Segunda División de AFA. Gracias a los goles de Brisa Campos y de Fiamma Romero, las dirigidas por Antonio Spinelli siguen en el lote de los puestos que luchan por el ascenso a Primera. 
La victoria que alimenta la ilusión
Tras una dura pretemporada y algunos encuentros amistosos había llegado la hora de que la pelota comenzara a rodar nuevamente para las chicas de Racing. El objetivo sigue siendo el mismo tras el regreso de la actividad al club: conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera División. Y para seguir en carrera en este arranque del año de competencia debían vencer a Luján, un rival para nada sencillo. Pero la Academia volvió a demostrar la solidez con la que terminó la primera etapa del certamen y se quedó con el triunfo por 2 a 0 con autoridad. 

La reanudación del torneo trajo consigo grandes novedades para el equipo local, tales como el debut absoluto de Dalila Cáceres, una joven de tan sólo 14 años y con mucho futuro por delante que se puso por primera vez los colores racinguistas en un partido oficial. Las once dispuestas por Spinelli para el arranque fueron: Silvina Espinazo, Florencia Romero, Anahí Larrosa, Florencia Fastino, Celeste Barbitta, Soraya Ferreyra, Rocío Giménez, Dalila Cáceres, Fiamma Romero, Brisa Campos y Estefanía Piazza. En el banco se quedaron Florencia Mercau, Micaela Ayala, Giselle Insaurralde, Agustina Antico, Milagros Rivero, Maira Romero y Sofía Guyot. 

Ya desde el primer tiempo, Racing fue el dominador de las acciones y del balón. Con transiciones rápidas de defensa a ataque las chicas lograron llegar con peligro al arco rival y de esta manera, a los 11 minutos Brisa Campos capturó un rebote en el área de Luján y convirtió el primer tanto del partido. La academia intentó luego ampliar el marcador durante el resto de la primera parte, pero careció de eficacia a la hora de definirlo. 

El complemento continuó con la misma dinámica: Racing en busca del segundo gol ante un adversario replegado en el fondo y que no pudo lastimar de contragolpe. Sin embargo, el tanto que cerró el marcador llegó a sólo cinco minutos del final del encuentro, tras una gran definición certera de Fiamma Romero.

Gracias a la victoria el equipo llegó a 44 puntos y se ubica a cinco unidades del puntero, que es Independiente. Además, se mantiene en posición de ascenso directo a la máxima categoría. En la próxima fecha las chicas se medirán ante Defensores del Chaco en condición de visitante, con la premisa de volver a ganar para seguir persiguiendo el sueño de la Primera División.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Tres al hilo

Plantel Femenino

Ahora se visten de gala

Plantel Femenino

Academia de goles

Plantel Femenino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...