Plantel Profesional

La victoria que alimenta la ilusión

Martes 06 de Febrero de 2018
En su regreso a la actividad oficial luego de la pretemporada, las académicas vencieron a Lujan 2 a 0 por la decimoctava fecha del Torneo de la Segunda División de AFA. Gracias a los goles de Brisa Campos y de Fiamma Romero, las dirigidas por Antonio Spinelli siguen en el lote de los puestos que luchan por el ascenso a Primera. 
La victoria que alimenta la ilusión
Tras una dura pretemporada y algunos encuentros amistosos había llegado la hora de que la pelota comenzara a rodar nuevamente para las chicas de Racing. El objetivo sigue siendo el mismo tras el regreso de la actividad al club: conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera División. Y para seguir en carrera en este arranque del año de competencia debían vencer a Luján, un rival para nada sencillo. Pero la Academia volvió a demostrar la solidez con la que terminó la primera etapa del certamen y se quedó con el triunfo por 2 a 0 con autoridad. 

La reanudación del torneo trajo consigo grandes novedades para el equipo local, tales como el debut absoluto de Dalila Cáceres, una joven de tan sólo 14 años y con mucho futuro por delante que se puso por primera vez los colores racinguistas en un partido oficial. Las once dispuestas por Spinelli para el arranque fueron: Silvina Espinazo, Florencia Romero, Anahí Larrosa, Florencia Fastino, Celeste Barbitta, Soraya Ferreyra, Rocío Giménez, Dalila Cáceres, Fiamma Romero, Brisa Campos y Estefanía Piazza. En el banco se quedaron Florencia Mercau, Micaela Ayala, Giselle Insaurralde, Agustina Antico, Milagros Rivero, Maira Romero y Sofía Guyot. 

Ya desde el primer tiempo, Racing fue el dominador de las acciones y del balón. Con transiciones rápidas de defensa a ataque las chicas lograron llegar con peligro al arco rival y de esta manera, a los 11 minutos Brisa Campos capturó un rebote en el área de Luján y convirtió el primer tanto del partido. La academia intentó luego ampliar el marcador durante el resto de la primera parte, pero careció de eficacia a la hora de definirlo. 

El complemento continuó con la misma dinámica: Racing en busca del segundo gol ante un adversario replegado en el fondo y que no pudo lastimar de contragolpe. Sin embargo, el tanto que cerró el marcador llegó a sólo cinco minutos del final del encuentro, tras una gran definición certera de Fiamma Romero.

Gracias a la victoria el equipo llegó a 44 puntos y se ubica a cinco unidades del puntero, que es Independiente. Además, se mantiene en posición de ascenso directo a la máxima categoría. En la próxima fecha las chicas se medirán ante Defensores del Chaco en condición de visitante, con la premisa de volver a ganar para seguir persiguiendo el sueño de la Primera División.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional