Plantel Profesional

Triunfo importantísimo

Lunes 12 de Marzo de 2018
Por la vigesimotercera fecha de la Primera B, Racing venció por 6 a 1 a Defensa y Justicia como visitante y se afirma como escolta en la tabla de posiciones. Las dirigidas por Antonio Spinelli hilvanaron su quinto triunfo consecutivo.
Triunfo importantísimo
Racing llegaba a Bosques con la necesidad de ganar no sólo para estirar la buena racha sino para prepararse de la mejor manera al clásico de Avellaneda, que se disputará el próximo sábado en el Predio Tita Mattiussi. Las chicas lograron doblegar rápidamente el escollo ante Defensa y Justicia y se llevaron un contundente 6 a 1 para casa. Estefanía Piazza, la figura del encuentro, convirtió dos tantos. 

Las once que dispuso Spinelli fueron Florencia Mercau, Giselle Insaurralde, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Paola Sergio, Dalila Cáceres, Hossana Pettruso, Estefanía Piazza, Fiamma Romero y Brisa Campos. En el banco, quedaron Luciana Lombardo, Anahí Larrosa, Soraya Ferreyra, Milagros Rivero, Roció Giménez, Virginia Lede y Sofía Guyot. 

Racing manejó el trámite desde el encuentro y, a partir del control de la pelota, produjo las primeras acciones de riesgo. A los cinco minutos, la arquera rival derribó a Brisa Campos dentro del área y el árbitro sanciono penal: Mariana Laviña acertó desde los doce pasos y convirtió el primero. Sólo cinco minutos después, la Academia logró estirar la ventaja gracias al gol de Brisa Campos, que definió de emboquillada ante la salida de la guardameta. 

La visita continuó en la búsqueda del mejor rendimiento y marcó tres veces más antes del descanso: primero, Estefanía Piazza convirtió de penal; luego, Hossana Petruso aprovechó un mano a mano para dejar su sello en la red; y, por último, Piazza, esta vez de tiro libre, decretó la goleada. El local tuvo su consuelo minutos antes de irse al vestuario cuando Aydee Zaracho conectó un gran cabezazo que Florencia Mercau no pudo contener.

La segunda parte se jugó bajo las condiciones puestas por la Academia. Con la ventaja abultada a su favor, Racing comenzó a manejar los tiempos del partido, priorizando más la tenencia del balón e intentando aceitar movimientos de cara al clásico de la próxima semana. Cuando promediaba el complemento, Dalila Cáceres, de penal, sentenció el encuentro al marcar el 6 a 1. 

Con este triunfo, Racing hilvanó su quinta victoria de manera consecutiva, llegó a las 59 unidades y se afirma como el escolta del líder, Independiente. El duelo ante el rival de toda la vida se disputará el sábado a las 16 en el Predio Tita Mattiussi.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional