Plantel Profesional

Se le escapó sobre el final

Lunes 19 de Marzo de 2018
Este domingo por la tarde, Racing igualó 1 a 1 ante Independiente en el Predio Tita Mattiussi en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Las dirigidas por Antonio Spinelli alcanzaron las 60 unidades en el certamen.  
Se le escapó sobre el final
Racing, que venía de ganar todos los partidos del año, enfrentó al rival de toda la vida el último domingo en una nueva edición del clásico del campeonato. El cruce, correspondiente por la vigesimocuarta fecha del campeonato de la Primera B, terminó 1 a 1 en medio de un terreno bastante complicado por la lluvia. 

La formación del equipo dirigido por Antonio Spinelli fue Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Hossana Petruso, Paola Sergio, Dalila Cáceres, Fiamma Romero, Estefanía Piazza y Brisa Campos. En el banco, quedaron Florencia Mercau; Sofía Guyot, Anahí Larrosa, Giselle Insaurralde, Soraya Ferreyra, Roció Giménez y Virginia Lede. 

El primer tiempo arrancó a jugarse de una manera muy física porque el rival llevaba el juego hacia ese terreno. Por su parte, Racing no lograba hacer pie en el campo porque las condiciones climáticas limitaban el juego. Pese a ello, el anfitrión fue quien contó con las mejores situaciones de riesgo en los pies de Brisa Campos. 

Racing se plantó de manera distinta en el complemento. El viento a favor provocó que se adelantara en la cancha y ahí fue cuando aparecieron las primeras combinaciones entre las delanteras albicelestes. Poco a poco, la Academia se fue adueñando del balón y, a los 26 minutos, Fiamma Romero consiguió abrir el marcador. Con la ventaja, las dirigidas por Spinelli comenzaron a hacer circular el balón por todo el ancho del campo para hacer pasar los minutos. Sin embargo, la visita, motivada por su amor propio, empujó a Racing hacia su arco y, a falta de un minuto para concluir el encuentro, Paula Franchescatto capturó una pelota perdida cerca del área académica y estampó el empate. 

Con este punto, Racing cortó una racha de cinco victorias consecutivas y bajó un escalón en la tabla de posiciones. Ahora se ubica en el tercer lugar con 60 unidades, a seis puntos del líder, Independiente. Lo próximo será visitar a Comunicaciones en Agronomía.

FOTOS: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional