Plantel Profesional

Una tarde para el olvido

Viernes 13 de Abril de 2018
Racing cayó en condición de visitante 5 a 2 ante Liniers en el marco de la vigesimoséptima fecha de la Primera B. Hossana Petruso y Brisa Campos fueron las autoras de los goles académicos. Las dirigidas por Antonio Spinelli quedaron cuartas en la tabla de posiciones.
Una tarde para el olvido
Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, Racing llegaba al oeste del gran Buenos Aires con la esperanza de seguir alimentando el sueño de subir a la máxima categoría. Sin embargo, se topó con un rival que supo doblegar el juego académico y logró consolidar una victoria importante. En la tarde del jueves, por la vigesimoséptima fecha, Liniers se impuso por 5 a 2 y se quedó con la sonrisa en San Justo.

Las once de Spinelli fueron Silvina Espinazo; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Anahí Larrosa, Mariana Laviña, Dalila Cáceres, Hossana Petruso, Estefanía Piazza, Brisa Campos y Fiamma Romero. En el banco, quedaron Florencia Mercau, Marlene Verdura, Giselle Insaurralde, Paola Sergio, Soraya Ferreyra, Rocío Giménez, Sofía Guyot. 

La primera parte arrancó de la mejor manera posible para las de Avellaneda, ya que, a los dos minutos, Petruso adelantó a Racing en el marcador. Las dueñas de casa asimilaron rápido el golpe y poco a poco se fueron acercando al arco defendido por Espinazo. En una ráfaga de diez minutos, lograron dar vuelta el partido con los goles de su delantera Benítez y Racing se fue al descanso con un 3 a 1 en contra. 

En el complemento, otra fue la performance brindada por las chicas académicas. Racing, en busca del arco rival desde el comienzo, llegó al descuento en los pies de Brisa Campos a poco del final. Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse, una serie de errores defensivos sentenciaron el partido con otras dos conquistas del local. De esta manera, Racing consumó su primera derrota en el año.

La Academia acumuló su tercera caída en el certamen y se ubica cuarta en la tabla general, en puestos de reducido. Lo próximo será enfrentar a Puerto Nuevo en condición de local por la vigesimoctava fecha.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional