Plantel Profesional

Amistoso, empate y sueños de Primera

Martes 11 de Septiembre de 2018
Racing empató 1 a 1 frente a General Urquiza en su último amistoso antes del comienzo del campeonato. El debut será el domingo 16 a las 11 ante Independiente en el Predio Tita Mattiussi.
Amistoso, empate y sueños de Primera
La Academia tiene sueños de Primera y para eso trabajando desde hace rato. En este último fin de semana, las dirigidas por Antonio Spinelli sólo pudieron igualar ante General Urquiza en el Predio Tita Mattiusi. El único tanto lo marcó la goleadora Brisa Campos. Ahora el equipo se prepara para debutar como local el domingo 16, a partir de las 11, frente a Independiente.

El once inicial estuvo integrado por Florencia Mercau, Romina Díaz, Florencia Romero, Daniela Cristaldo, Melani Torales, Flavia Cavia, Daiana Leguizamón, Brisa Campos, Hossana Petruso, Camila Montes de Oca y Karina Merlo. En el banco de suplentes, se encontraban Laura Rivarola, Mariana Laviña, Giselle Insaurralde, Dalila Cáceres, Priscila Vázquez, Fiamma Romero y Aylén Medina.

Las chicas ascendieron el torneo pasado luego de ganar la final del Reducido frente a Real Pilar. A pesar de que serán debutantes en la máxima categoría del fútbol argentino y de que se sumaron quince incorporaciones, Flavia Cavia, una de las recién llegadas, asegura que el grupo está bien y que se encuentra a la altura del torneo: “Las chicas nuevas son muy buenas. Tenemos un equipo largo: las once titulares y las suplentes pueden rendir de la misma manera. Eso es importante”. Si bien la semana pasada cayeron 4-0 frente a UAI Urquiza, eso no les resta confianza. “Es un equipo increíble. Son las últimas campeonas y tienen muchas jugadoras de selección. Pero, aunque hayamos perdido, hicimos un buen partido”, dijo Cavia a la hora del análisis.

Lo que viene no será sencillo: el campeonato es largo y las rivales, competitivas. Pero las chicas están decididas a permanecer en Primera y lo van a dar todo para, poco a poco, ganarse un lugar en la categoría.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional