Plantel Profesional

Clásico para la Academia

Lunes 17 de Septiembre de 2018
En el primer partido del torneo, las chicas pisaron fuerte y le ganaron a Independiente por 1 a 0 en el Predio Tita Mattiussi. Johanna Galliotti convirtió para el equipo de Antonio Spinelli, que regresó de la mejor manera a la máxima categoría.
Clásico para la Academia
En el partido más esperado, en el clásico que nadie quiere perderse, Racing construyó una merecida victoria ante su gente y disfrutó de un regreso glorioso a la elite del fútbol femenino. En el Predio Tita Mattiussi, en un domingo a la mañana inolvidable, la Academia le ganó a Independiente por 1 a 0 y ratificó que llegó para quedarse a la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Las chicas, acompañadas de mucha gente, disfrutaron a lo grande en el partido de la primera fecha.

Las once fueron Débora Erra, Florencia Faustino, Mariana Laviña, Celeste Barbitta, Giselle Insaurralde, Hossana Petruso, Paola Sergio, Flavia Cavia, Aylen Medina, Johanna Galliotti y Karina Merlo. En el banco, quedaron Florencia Mercau, Daiana Leguizamón, Milagros Menna, Dalila Cáceres, Priscila Vázquez, Brisa Campos y Fiamma Romero. Las dueñas de casa fueron amplias dominadoras de principio a fin y ratificaron en el terreno lo clara que está la propuesta de juego que baja desde el cuerpo técnico. En el centro del campo, el rendimiento de Cavia fue destacado y las mejoras ocasiones fueron para las locales.

Galliotti, de lo mejor del encuentro, convirtió a los 35 con un disparo de media distancia fantástico. Independiente incomodó sólo con centros que Erra resolvió a pura jerarquía. En el complemento, ingresaron Campos, Cáceres y Romero. Racing se aferró así a un resultado justo que le permite darle rienda suelta al sueño.   

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional