Fútbol Femenino

Zona de campeonas: invictas y clasificadas

Domingo 28 de Octubre de 2018
Racing consiguió su séptima victoria consecutiva tras ganarle 1 a 0 a Boca Juniors el sábado en el Predio Tita Matiussi. 
Zona de campeonas: invictas y clasificadas
En una tarde soleada y acompañadas por un gran número de espectadores, las chicas de la Academia se enfrentaron al conjunto de La Boca con la idea fija de mantener el invicto y asegurarse la zona de clasificación. Lo lograron luego de imponerse por 1 a 0 en un partido peleado que acabó con el Predio Tita Mattiussi en éxtasis. 

Las locales quedaron al frente en el marcador apenas iniciado el encuentro: a los dos minutos, luego de una mala definición en un tiro libre para las visitantes y de un excelente pase de Karina Merlo, Johana Galliotti (ex Boca) marcó el que sería el único gol del encuentro con un gran remate. Pero las gladiadoras no se la dejaron fácil a las académicas. Mostraron gran autoridad y le dieron trabajo a la arquera Débora Erra, que tuvo una participación excelente y tapó más de un disparo que podría haber cambiado el resultado.

La formación inicial fue Erra, Florencia Romero, Mariana Laviña, Daiana Leguizamón, Flavia Cavia, Celeste Barbitta, Hossana Petruso, Merlo, Galliotti, Estefanía Piazza y Milagros Paiva.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Antonio Spinelli obtuvo su séptima victoria consecutiva desde el ascenso a Primera División y quedó como único puntero de la Zona A con 21 unidades y con una plaza fija en la Zona de Campeonato. El próximo encuentro será frente a San Lorenzo como visitantes con fecha y horario a confirmar.

Texto: Micaela Sabán.
Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino