Fútbol Femenino

Fútbol para seguir creciendo

Jueves 04 de Julio de 2019
El plantel femenino de la Academia viajó hasta el predio de la AFA en Ezeiza y se midió ante la Selección Argentina Sub 17, mientras aguarda el inicio del próximo campeonato de Primera División. 
Fútbol para seguir creciendo
La mejor forma de mejorar es mediante la continua preparación. Es por eso que el plantel femenino de Racing Club aprovecha la época de receso antes del arranque del próximo torneo para prepararse desde lo físico y también desde lo futbolístico. La competencia resulta indispensable para explotar virtudes y corregir defectos. Es por eso que el plantel comandado por Antonio Spinelli viajó hasta el Predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza para jugar ante el Seleccionado Argentino Sub 17 un partido amistoso, que se dividió en dos tiempos de 40 minutos. El empate final en dos goles dejó a las claras que se trató de un partido entretenido y además, que sirvió como una prueba satisfactoria para los dos equipos.

Durante la primera etapa no hubo tantos, pero sí un juego atractivo tanto por parte de las locales como de las chicas de Racing, que hicieron pesar su experiencia y manejaron los tiempos a pesar de no poder llegar al gol. Con varios cambios en ambas formaciones y una rotación que duró hasta el cierre de la etapa, las chicas racinguistas marcaron dos tantos (Rocío Gómez y Hossana Petrusso) y más tarde las representantes del combinado nacional llegaron al empate (Magalí Natta y Luciana Duarte). Además, Dalila Cáceres y Camila Ulloa jugaron el primer tiempo para la Academia y el segundo para la Argentina, debido a que fueron preseleccionadas para integrar las filas del plantel nacional.

Las convocadas de por el DT Spinelli fueron 1- Jorgelina Riolfo, 2- Laura Rivarola, 3- Agustina Antico, 4- Yésica Arrien, 5- Sabrina Barbitta, 6- Nancy Herrera, 7- Mariana Laviña, 8- Milagros Menna, 9- Daiana Olivier, 10- Florencia Romero, 11- Florencia Curril, 12- Johanna Galliotti, 13- Sofía Giannini, 14- María Rosa Insaurralde, 15- Rocío Iuzzolino, 16- Hossana Petruso, 17- Estefanía Piazza, 18- Nadine Solferini, 19- Evelin Algañaraz, 20- Johanna Barrera, 21- Camila Lugo, 22- Karina Merlo y 23- Fiama Romero.

Tras este partido y con el objetivo de seguir consiguiendo cada vez más ritmo de competencia para trabajar al equipo, las académicas jugarán el próximo 13 de julio ante la Selección de La Plata y el 20 del mes ante Aldosivi. Ambos partidos serán en el Predio Tita Mattiussi.

Foto: Prensa de la AFA.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino