Fútbol Femenino

A fuerza de goles

Sábado 07 de Septiembre de 2019
El mejor partido de Racing en la pretemporada. Contundente triunfo por 4 a 0 sobre Excursionistas en el Tita Mattiussi. En su primer partido en la Academia, Milagros Menéndez marcó dos goles. También sumó sus primeros minutos Natalie Juncos.
A fuerza de goles
Menos falta para el arranque de la temporada y más afilado está el equipo. Racing volvió a tener un rendimiento a la altura de lo que pretende su entrenador y apabulló a Excursionistas por 4 a 0. En un nuevo amistoso de pretemporada, disputado el viernes por la tarde en el Tita Mattiussi, las chicas se lucieron y ratificaron que están para pelear por grandes cosas. Milagros Menéndez y Natalie Juncos, que todavía no habían podido jugar por estar con la Selección, sumaron sus primeros minutos con esta camiseta. Menéndez, determinante en los metros finales, convirtió dos goles. Los otros los hizo Johanna Galliotti.

La Academia dominó de principio a fin, impuso condiciones y encontró ese cambio de ritmo de mitad hacia adelante que tanto venía buscando. La formación fue Jazmín Di Lonardo, Luciana Bacci, Camila Ulloa, Eugenia Nardone, Milagros Menna, Estefanía Piazza, Victoria Bedini, Rocío Díaz, Galliotti, Menéndez y Karina Merlo. Ingresaron en el complemento Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Florencia Curril, Juncos, Sofía Chemes, Rocío Iuzzolino y Belén Spenig. Curril terminó el encuentro con una molestia muscular que no reviste gravedad en principio. 

Las dos conquistas de Menéndez fueron de cabeza y una de las de Galliotti, de penal. La restante llegó luego de una buena maniobra colectiva a partir de triangulaciones precisas y desequilibrantes. “Estamos por el buen camino. Todavía nos quedan varios días para terminar de ajustar detalles. Vamos a llegar bien al debut”, explicó Antonio Spinelli, el técnico, ni bien finalizó la presentación.

El sorteo del fixture será esta semana y, de no mediar inconvenientes, el campeonato de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) arrancará el fin de semana del sábado 21. 

Fotos: Juan Carlos Baldovino.
 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino