Fútbol Femenino

Último amistoso, nuevo triunfo

Jueves 12 de Septiembre de 2019
Racing recibió a San Lorenzo en el Tita Mattiussi y le ganó por 3 a 2 en un partido entretenido. Estefanía Piazza, Belén Spenig y Hossana Petruso convirtieron los goles. El equipo demostró que le puede jugar de igual a igual a cualquiera.
Último amistoso, nuevo triunfo
Un clásico en versión amistosa. La posibilidad de tantear dónde está parado el proyecto. Y la alegría de saber que se está marchando por buen camino. En el Tita Mattiussi, el miércoles por la tarde, Racing enfrentó a San Lorenzo en el último amistoso de la pretemporada y se impuso por 3 a 2 en un encuentro entretenido que sirvió para ratificar que la Academia tiene material para competirles a los candidatos al título.

El conjunto que dirige Antonio Spinelli no había podido ganarle al Ciclón desde que el fútbol femenino se instaló en el club y logró hacerlo a partir de un rendimiento sólido que encontró, además, puntería delante del arco rival. Las titulares fueron Jorgelina Riolfo, Milagros Menna, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone, Victoria Bedini, Rocío Díaz, Natalie Juncos, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza y Belén Spenig. Ingresaron después Luciana Bacci, Karina Merlo, Camila Ulloa, Hossana Petruso, Mariana Laviña, Jazmín Di Lonardo, Rocío Iuzzolino, Sofía Chemes y Dalila Cáceres.

Las locales demoraron poco en abrir el marcador: un pase fantástico de Díaz le permitió a Piazza definir con jerarquía ante la salida de la arquera. Un rato más tarde, de cabeza y a la salida de un córner, Spenig estampó el segundo. San Lorenzo presionó alto para revertir el desarrollo pero Racing aguardó con orden y presión y Riolfo casi no sufrió. En el complemento, con los cambios, la escena se desordonó y las de Boedo aprovecharon para igualar a través de dos buenos disparos de Sindy Ramírez de media distancia. En el final, Petruso resolvió el encuentro con una maniobra a pura categoría.

“Buscamos testear para qué estamos frente a uno de los candidatos naturales a pelear bien arriba. El saldo es positivo. Creo que, si ajustamos cuestiones del funcionamiento colectivo, podemos competir con las mejores”, explicó Spinelli luego de la victoria. Con el campeonato en el horizonte, lo que viene será empezar a darle argumentos al sueño.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino