Fútbol Femenino

La alegría de charlar en vivo

Jueves 26 de Septiembre de 2019
Milagros Menéndez, Florencia Romero y Luciana Bacci tuvieron un mano a mano con la gente de Racing a través de las redes sociales del club. De la emoción por el debut ante Platense a la importancia de que la hinchada acompañe al equipo.
La alegría de charlar en vivo
Cuando lo dijeron, quedaron al borde de que la voz se les quebrara: Milagros Menéndez, Florencia Romero y Luciana Bacci manejaron entre risas y bromas la charla en vivo con la gente de Racing hasta que recordaron lo que sintieron cuando escucharon el aliento de la hinchada en la cancha de Platense. Ahí la emoción las desbordó como si ese momento tuviera la potencia necesaria para grabarse a fuego en sus memorias. Y no es para menos: las tres fueron protagonistas del primer encuentro oficial desde que comenzó el proceso de profesionalización del fútbol femenino.

Durante 56 minutos, las jugadoras de la Academia tiraron paredes a través de las redes sociales del club. No dejaron tema por tratar: detallaron qué música se escucha en el vestuario y ratificaron la decisión de hablar de más cosas que de fútbol para visibilizar una lucha que ni en Racing ni en la Argentina se limita sólo a la pelota. “Buscamos la igualdad. A nosotras nos tocó la suerte de poder firmar contrato pero vamos a seguir hasta que todas estemos en la misma situación”, soltó Bacci antes de ponerse a entonar a capela una canción de la banda puertoriqueña Calle 13. 

Entre cábalas, apuestas de goles y promesas por títulos, fueron lanzando pistas para que quienes preguntaban del otro lado de las pantallas pudieran hacerse una idea de cómo llegó cada una al club. Menéndez relató que viene de una familia apasionada por el automovilismo y que eso la obligó a plantarse para que aceptaran que lo suyo era el fútbol. Romero, en cambio, aseguró que desde muy chiquita supo que quería dedicarse al deporte más popular del país. Ninguna dejó de rescatar los obstáculos que debieron superar en una sociedad maracada por el machismo. 

Entusiasmadas con el afecto que reciben a diario en Racing, invitaron a que las acompañen el sábado, desde las 15.45, cuando reciban a Excursionistas en el Tita Mattiussi por la segunda fecha del campeonato. Aclararon que las socias y los socios ingresarán gratis y que el resto deberá abonar $100. Desde las redes sociales les mandaron promesas de aliento. Seguramente así será.  
 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino