Fútbol Femenino

Punto vibrante y emotivo

Sábado 28 de Septiembre de 2019
Racing recibió a Excursionistas por la segunda fecha del campeonato y empató 3 a 3 en un encuentro que no se resolvió hasta la última pelota. Más de 500 personas se acercaron al Tita Mattiussi a alentar al equipo de Antonio Spinelli.
Punto vibrante y emotivo
Los brazos levantados y el eco de los aplausos retumbado en los oídos. Así se retiró Racing de la cancha después de haber empatado 3 a 3 con Excursionistas en el encuentro de la segunda fecha del torneo de Primera División. La Academia, que venía de ganarle a Platense, fue superior a la visita pero pagó caro los errores y debió conformarse con la igualdad. Mucha gente -más de 500 personas- se acercó al Tita Mattiussi para ratificar que la expectativa generada por este grupo de jugadoras es grande. 

El conjunto que dirige Antonio Spinelli controló campo y pelota desde el arranque. Pero no sólo eso: produjo cantidad y calidad de situaciones de peligro como para merecer la ventaja. Sin embargo, en el primer contragolpe profundo, Excursionistas convirtió el primer tanto de la tarde del sábado. La respuesta llegó al ratito tras una acción de balón detenido. Cuando llegó el descanso, por lo tanto, el optimismo estaba intacto y era lógico: desde la calidad de Rocío Díaz, las locales acumulaban razones como para ilusionarse con el triunfo.

El desarrollo no se alteró en el complemento. Racing propuso y fue protagonista de principio a fin. Sin embargo, dos fallas en la última línea le permitieron al adversario ponerse dos goles arriba sin que la palabra justicia apareciera en la escena. Fue ahí cuando el amor propio hizo lo suyo y, con Florencia Romero como abanderada, las anfitrionas empujaron. Milagros Menéndez descontó en una corrida a pura potencia y, casi en el descuento, Romero estampó la paridad de cabeza. No le alcanzaron a la Academia los cuatro minutos de adición para terminar de concretar la hazaña.

Con aspectos por corregir, con la esperanza inalterable, ahora será el turno de descansar en la tercera fecha y de preparar con ganas el clásico ante River.

Síntesis:

Racing (3): 1-Jorgelina Riolfo, 2-Florencia Romero, 3-Milagros Menna, 4-Milagros Otazú, 5-Natalie Juncos, 6-Celeste Barbitta, 8-Rocío Díaz, 11-Estefanía Piazza, 10-Johanna Galliotti, 9-Belén Spenig, 22-Milagros Menéndez. DT: Antonio Spinelli.

Excursionistas (3): 1-Stephaine Rea, 2-María Florencia D’Andrea, 3-Verónica Amarillo, 4-Bárbara Pittera, 5-María D’Andrea, 6-Anahí Martiarena, 7-María Ángeles Díaz, 8-Johanna Chamorro, 9-Ludmila Garzón, 10-Abigail Scarafiocca, 11-Magalí Martínez.

Suplentes: 12-Jazmín Di Lonardo, 13-Camila Ulloa, 14-Luciana Bacci, 15-Rocío Iuzzolino, 16-Hossana Petruso, 17-Sofía Chemes, 18-Karina Merlo (RC); 12-Máxima Verón, 16-Soledad Reina (E).

Cancha: Predio Tita Mattiussi. 

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino