Fútbol Femenino

Tropezón en Núñez

Domingo 13 de Octubre de 2019
Racing le jugó de igual a igual a River pero se equivocó en los momentos claves y perdió por 3 a 1. El equipo de Antonio Spinelli, que venía de igualar con Excursionistas, dejó el invicto en la cancha auxiliar del Monumental. Lo que viene será recibir a El Porvenir.
Tropezón en Núñez
En el primer clásico de la temporada, Racing entregó hasta la última gota de sudor pero se quedó con las manos vacías. Por la cuarta fecha del torneo, el conjunto que dirige Antonio Spinelli, que llegaba invicto tras un triunfo y un empate, no mostró su mejor versión y cayó con River por 3 a 1 en la cancha auxiliar del Monumental. El encuentro, disputado durante la tarde del domingo, fue parejo. La contundencia de las locales hizo la diferencia y terminaron justificando el resultado.

La Academia salió a jugar con cinco mediocampistas y Milagros Menéndez como única referencia de ataque. River presionó alto de entrada e impuso condiciones a partir de interrumpir de modo eficiente el circuito de tenencia de la visita. La apertura del marcador llegó cuando promediaba la primera etapa en una jugada pelota parada. La igualdad demoró apenas un rato e ilusionó a las de Avellaneda: Menéndez capitalizó una mala cobertura y, de cara a la arquera, definió con categoría. Sin embargo, antes del descanso, en una acción de balón detenido, las de Núñez convirtieron el segundo.

Racing empujó en el complemento y estuvo cerca de torcer la historia. En un tiro en el travesaño de Menéndez se evaporó la mejor ocasión. Justina Morcillo, desde afuera del área, marcó el tercero para sentenciar el partido. Los ingresos de Belén Spenig y de Micaela Adorno de poco sirvieron para evitar la primera derrota del campeonato. 
Ahora será el turno de recibir a El Porvenir en casa para empezar a levantar cabeza.

Síntesis:

River (3): 1-Melina Melipil, 2-Andrea López, 3-Bettiana Sonetti, 4-Daiana Leguizamón, 5-Melina Moreno, 6-Daniela Mereles, 7-Lourdes Lezcano, 8-Vanessa Penuna, 9-Mercedes Pereyra, 10-Justina Morcillo, 11-Carolina Birizamberri. DT: Daniel Reyes.

Racing (1): 1-Débora Erra, 2-Florencia Romero, 3-Milagros Menna, 4-Milagros Otazu, 5-Victoria Bedini, 6-Eugenia Nardone, 7-Rocío Díaz, 8-Natalie Juncos, 10-Johanna Galliotti, 11-Estefanía Piazza, 22-Milagros Menéndez. DT: Antonio Spinelli.

Suplentes: 12-Florencia Chiribelo, 13-Giuliana González, 14-Camila Bravo, 15-Agustina Vargas, 16-Martina Del Trecco, 17-Camila Pavez, 18-Lucía Martelli (RP); 12-Jorgelina Riolfo, 13-Celeste Barbitta, 14-Luciana Bacci, 15-Florencia Curril, 16-Sofía Chemes, 17-Micaela Adorno, 18-Belén Spenig (RC).

Goles: Mereles, Penuna y Morcillo (RP); Menéndez (RC).

Árbitra: Laura Fortunato.

Asistentes: Mariana De Almeida, Analía Fernández.

Cuarta árbitra: Jennifer Mendoza.

Estadio: Cancha auxiliar del Monumental.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.
 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino