Fútbol Femenino

De nuevo al triunfo

Sábado 19 de Octubre de 2019
Racing se recuperó de la derrota ante River goleando a El Porvenir por 3 a 0 en el Tita Mattiussi. Milagros Menéndez convirtió dos goles. Milagros Otazu, el otro. La Academia llegó a los 7 puntos.
De nuevo al triunfo
La tarde del sábado le resultó a la Academia la mejor ocasión para regresar a la senda de la victoria. Por la quinta fecha del campeonato, el equipo que conduce Antonio Spinelli pisó fuerte en casa, venció a El Porvenir por 3 a 0 en el Tita Mattiussi y volvió a prenderse en la pelea. Milagros Menéndez, autora de dos goles, tuvo otra vez una actuación determinante para sumar de a tres. Atrás quedaron entonces dos presentaciones que no acabaron en sonrisas.

Racing logró de entrada lo que muchas veces cuesta horrores: el gol. Iban apenas seis minutos cuando Menéndez aprovechó una corrida para destrabar el cero. El grito, sin embargo, no trajo tranquilidad porque El Porvenir se acomodó pronto y comenzó a inquietar a la última línea local. En ese escenario, Débora Erra apareció en varias oportunidades para evitar la igualdad. Al descanso se fueron las locales con varias preocupaciones respecto al funcionamiento colectivo.

Se repitió parte de la escena en el complemento. Las manos de Erra asomaron como un oasis en el cual recostarse y el despliegue de Natalie Juncos sirvió para compensar los desperfectos de la tenencia. Un córner de Milagros Otazu, con la complicidad de la arquera, se transformó en el segundo tanto de la jornada. Daba la sensación de que el partido estaba liquidado. La expulsión de Victoria Bedini no modificó el desarrollo. Ingresaron desde el banco Estefanía Piazza, Karina Merlo y Florencia Curril. El tercero llegó sobre el cierre y la tuvo como protagonista nuevamente a Menéndez.

La Academia precisaba ganar y lo hizo. Ahora le tocará mirar hacia Rosario para confirmar que está para grandes cosas.

Síntesis:

Racing Club (3): 1-Débora Erra, 4-Luciana Bacci, 2-Florencia Romero, 6-Eugenia Nardone, 3-Milagros Otazu, 8-Natalie Juncos, 5-Victoria Bedini, 7-Rocío Díaz, 10-Johanna Galliotti, 17-Fiamma Romero, 22-Milagros Menéndez. DT: Antonio Spinelli.

El Porvenir (0): 12-Mabel González, 20-María Insaurralde, 2-Solange Tarsia, 17-Fernanda Frambati, 3-Priscila Gómez, 28-Antonella González, 8-Claudia Sánchez, 5-Melany López, 11-Martina García, 10-Ayelén Acuña, 16-Mariana Frambati. DT: Gustavo García.

Goles: Milagros Menéndez 2 y Milagros Otazu (RC).

Cambios: 11-Estefanía Piazza por Galliotti (RC), 16-Karina Merlo por Fiamma Romero (RC); 15-Florencia Curril por Díaz (RC); Sabrina Pajón por Gómez (EP).

Amonestadas: Gómez (EP), Sánchez (EP).

Expulsada: Bedini (RC).

Árbitra: Lorena Sáchez.

Asistente 1: Aldana Arrieta.

Asistente 2: Guido Mascheroni.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino