Fútbol Femenino

Otra vez victoria

Jueves 14 de Noviembre de 2019
Racing precisaba ganar y lo hizo en casa ante Huracán: se impuso por 6 a 1 y demostró que tiene la ambición de pelear bien arriba. Belén Spenig convirtió 3 goles y fue figura. Milagros Otazú, en dos ocasiones, y Florencia Romero hicieron los otros. 
Otra vez victoria
La Academia fue pura contundencia en la tarde del jueves y se reencontró con la sensación del triunfo cuando más falta la hacía. El equipo que dirige Antonio Spinelli, que venía de perder en Rosario, se repuso a fuerza de goles: 6 a 1 ante Huracán en el cruce de la séptima fecha para recuperar la confianza en sus posibilidades de ser protagonista del campeonato. El Predio Tita Mattiussi vibró con la Academia y dejó en claro que seguirá empujando el andar de un plantel con hambre de gloria.

La renovada apuesta táctica tardó un rato en dar sus frutos. Con tres defensoras, cinco mediocampistas y dos delanteras, el planteo funcionó desde lo defensivo y permitió que Débora Erra disfrutara de un encuentro sin grandes sobresaltos. Milagros Otazú, ubicada como lateral derecho, abrió la cuenta luego de una maniobra ofensiva que comenzó por el sector opuesto. Un doblete de Belén Spenig le ofreció a Racing el oasis que precisaba para irse al descanso en calma. El descuento de la visita no alteró el panorama.

En el complemento, con la ventaja encima, la Academia buscó dominar desde el juego asociado y rotar lo suficiente como para llegar con aire al clásico del próximo lunes con San Lorenzo. Milagros Menéndez, Natalie Juncos y Celeste Barbitta salieron para que ingresaran Karina Merlo, Florencia Curril y Rocío Díaz y el funcionamiento no se resintió. Otazú convirtió de nuevo de tiro libre y Florencia Romero y Spenig estamparon su sello en la red por medio de la pelota parada.

Convencido de que puede dar todavía mucho más, Racing seguirá soñando en grande. 

Síntesis: 

Racing Club (6): 1-Débora Erra, 2-Florencia Romero, 6-Celeste Barbitta, 3-Eugenia Nardone, 4-Milagros Otazú, 5-Victoria Bedini, 8-Natalie Juncos, 13-Milagros Menna, 15-Micaela Adorno, 22-Milagros Menéndez, 9-Belén Spenig. DT: Antonio Spinelli.

Huracán (1): 1-Montiel, 4-Velázquez, 6-Montero, 29-Arce, 14-Silva, 7-Miño, 10-Altamirano, 5-Sánchez, 16-Montouto, 26-Pérez, 28-Arévalo. DT: Juliana Román Lozano.

Goles: Spenig (3), Otazú (2) y Romero (RC); Altamirano (H).

Suplentes: 12-Jorgelina Riolfo, 14-Luciana Bacci, 16-Florencia Curril, 7-Rocío Díaz, 10-Johana Galliotti, 11-Estefanía Piazza, 18-Karina Merlo (RC); 12-Alaniz, 3-Correa Pimenta, 25-Brítez, 13-García, 18-González, 19-Insfrán, 21-Montagna (H).

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.
 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino