Plantel Profesional

A pensar en Independiente

Lunes 18 de Noviembre de 2019
Racing visitó a San Lorenzo en el clásico de la octava fecha del campeonato y perdió por 2 a 1 en el final. La Academia le jugó de igual a igual al escolta y mereció más. Ahora deberá encarar el clásico.
A pensar en Independiente
El fútbol muchas veces se encapricha en hacer que suceda lo que no tiene lógica. Y eso fue lo que ocurrió en la tarde del lunes en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro: Racing enfrentó a San Lorenzo por la octava fecha del torneo y, aunque mereció más, perdió por 2 a 1 en el descuento y se quedó con las manos vacías. El conjunto que lidera Antonio Spinelli mostró un rendimiento prolijo pero pagó muy caro los errores defensivos y dejó escapar una buena oportunidad de meterse entre los que pretenden pelear bien arriba.

La Academia mantuvo el esquema táctico utilizado en el triunfo ante Huracán -cinco defensoras, tres mediocampistas y dos delanteras- y logró así controlar a un adversario que venía como escolta del puntero. Tan sólido fue el arranque que, de contragolpe, Milagros Menéndez tuvo tres ocasiones para convertir que no pudo aprovechar. Incómodo ante el escenario planteado por la visita, San Lorenzo se repitió en envíos frontales que mostraron escaso resultado. Sólo algunos centros cruzados lograron generar algo de zozobra. Sin embargo, a poco del descanso y tras un córner, las locales encontraron una ventaja por la que poco habían hecho.

Lejos de sumergirse en la desazón, Racing salió con fuerzas renovadas en el complemento y fue empujando al anfitrión contra el arco de Vanina Correa. Con más decisión que claridad, el empuje se tornó sostenido y la chance de igualar llegó desde los doce pasos. Victoria Bedini remató con fuerza contra el ángulo inferior derecho y el grito se desató en la tribuna pintada de celeste y blanco. Los ingresos de Micaela Adorno y de Karina Merlo habían renovado la ofensiva y la recompensa estaba a la vista. Milagros Menna también entró en la segunda mitad.

Todo parecía encaminarse al empate. Era justo por lo que había pasado en el césped. Pero este juego tiende a ofrecer lo inimaginable y, en el descuento, en una salida larga y poco elaborada, San Lorenzo halló el camino hacia la sonrisa. Ahora tocará pensar en Independiente.

Síntesis:

San Lorenzo (2):
1-V. Correa, 18-Puentes, 28-Salazar, 7-F. Coronel, 2-Vidal, 5-Preininger, 10-Medina, 6-Ramírez, 25-S. Coronel, 17-Sánchez, 11-Molina. DT: Giugno.

Racing Club (1): 1-Débora Erra, 14-Luciana Bacci, 2-Florencia Romero, 6-Celeste Barbitta, 3-Eugenia Nardone, 4-Milagros Otazú, 8-Natalie Juncos, 5-Victoria Bedini, 7-Rocío Díaz, 22-Milagros Menéndez, 9-Belén Spenig. DT: Antonio Spinelli.

Goles: Eliana Medina y Débora Molina (SL); Victoria Bedini (RC).

Suplentes: 26-Brito, 13-Silvera, 4-López, 20-Gallea, 16-Corti, 14-Lugo, 19-Imbrogiano (SL); 12-Jorgelina Riolfo, 13-Milagros Menna, 16-Florencia Curril, 15-Micaela Adorno, 10-Johanna Galliotti, 11-Estefanía Piazz, 18-Karina Merlo (RC).

Estadio: Cancha auxiliar de San Lorenzo.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional