Plantel Profesional

Gana y sube

Lunes 02 de Diciembre de 2019
Racing fue pura contundencia ante Defensores de Belgrano: se impuso por 3 a 0 como visitante, llegó a los 16 puntos y se metió de lleno en la Zona Campeonato. Milagros Menéndez, Milagros Otazú y Belén Spenig convirtieron los goles.
Gana y sube
La Academia pisó fuerte en el Estadio Juan Pasquale, consiguió el segundo triunfo consecutivo y ratificó que está para grandes cosas. Ante Defensores de Belgrano, por la novena fecha del campeonato, el conjunto que dirige Antonio Spinelli venció a Defensores de Belgrano por 3 a 0, llegó a la línea de los 16 puntos y demostró que tiene con qué meterse en el lote de los que le apuntan al título.

Conforme con el funcionamiento del equipo, el entrenador mantuvo el esquema táctico de tres defensoras y cinco mediocampistas. Sin embargo, al menos durante la primera mitad, el rendimiento estuvo lejos del deseado y el cero se hizo dueño del partido. Sin muchas ocasiones de peligro, a la visita le costó enhebrar buenas maniobras colectivas y se repitió en pelotazos sin destino.

El gol de Milagros Menéndez, ni bien empezado el complemento, destrabó un poco la situación y liberó a la Academia de la responsabilidad de tener que abrir el marcador. Con Florencia Curril como pieza fundamental del engranaje colectivo, Racing construyó de a poco los argumentos para justificar el triunfo. El gran tanto de Milagros Otazú –definición de tres dedos incluida- terminó de encarrilar las cosas. El cierre fue con una certera definición de Belén Spenig.

Lo que viene para la Academia será cerrar el año en casa ante Estudiantes. El encuentro se jugará el sábado a las 17 en el Tita Mattiussi. Ocasión ideal para decirle adiós a un 2019 que quedará en la historia del fútbol femenino.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (0): 1-C. Allindo, 2-G. Masiello, 3-L. Ghiglione, 4-C. Ierrobino, 5-A. Da Silva, 6-F. Tappia, 7-N. Álvarez, 8-M. Toribio, 9-A. Tatulli, 10-K. López, 11-A. Matticoli. DT: S. Guerreiro.

Racing Club (3): 1-Débora Erra, 2-Florencia Romero, 6-Celeste Barbitta, 3-Eugenia Nardone, 4-Milagros Otazú, 5-Florencia Curril, 8-Natalie Juncos, 11-Micaela Adorno, 10-Johanna Galliotti, 22-Milagros Menéndez, 9-Belén Spenig. DT: Antonio Spinelli.

Suplentes: 12-S. Amerise, 13-T. Pucheta, 14-B. López Maruñak, 15-A. Flores, 16-L. Ramos, 17-J. Álvarez, 18-C. Urbieta (D); 12-Jazmín Di Lonardo, 14-Luciana Bacci, 15-Rocío Iuzzolino, 16-Sofía Chemes, 17-Fiamma Romero, 7-Karina Merlo (RC).

Estadio: Juan Pasquale.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional